Domingo 11/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

El Festival Jazz & Más Heineken se clausura este domingo con un homenaje a Frank Sinatra en la capital grancanaria

La vigésima edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken llega este domingo a su fin con el concierto de clausura que se celebrará a las 21.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, donde pondrá el cierre a casi cincuenta conciertos que han viajado por cinco islas del archipiélago uno de los platos fuertes de esta edición: The Clayton Hamilton Jazz Orchestra feature John Pizzarelli Con un espectáculo homenaje a Frank Sinatra titulado 'Dear Mr Sinatra', The Clayton Hamilton Jazz Orquestra, considerada una de las mejores big band modernas, llega a Gran Canaria con un invitado especial, John Pizzarelli, quién ha actuado como telonero de Sinatra y ha participado en el 80 cumpleaños del cantante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Festival Jazz & Más Heineken se clausura este domingo con un homenaje a Frank Sinatra en la capital grancanaria El Festival Jazz & Más Heineken se clausura este domingo con un homenaje a Frank Sinatra en la capital grancanaria

La vigésima edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken llega este domingo a su fin con el concierto de clausura que se celebrará a las 21.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, donde pondrá el cierre a casi cincuenta conciertos que han viajado por cinco islas del archipiélago uno de los platos fuertes de esta edición: The Clayton Hamilton Jazz Orchestra feature John Pizzarelli

Con un espectáculo homenaje a Frank Sinatra titulado 'Dear Mr Sinatra', The Clayton Hamilton Jazz Orquestra, considerada una de las mejores big band modernas, llega a Gran Canaria con un invitado especial, John Pizzarelli, quién ha actuado como telonero de Sinatra y ha participado en el 80 cumpleaños del cantante.

Fundada hace más de un cuarto de siglo por John Clayton y Jeff Hamilton, The Clayton Hamilton Jazz Orchestra grabó inicialmente tres trabajos que llamaron mucho la atención, por los que recogieron distintos premios. Fue entonces cuando grabaron 'Explosive con Milt Jackson', que les dio un fuerte impulso para el reconocimiento de la crítica, en esta ocasión a nivel mundial. La big band, por entonces, ya se había convertido en una referencia a tener en cuenta.

Antes de trabajar con Pizzarrelli en el homenaje a Sinatra, grabaron un directo llamado 'Live at MCG' con el que volvieron a recoger un gran aplauso del público y con el que estuvieron girando varios años. Desde 2004 no editan ningún trabajo nuevo pero se han mantenido activos con colaboraciones y trabajos conjuntos, como con el que llegan a Canarias. Patti Austin o Diana Krall fueron algunos de los artistas con los que compartieron escenario antes de emprender la actual aventura con Pizzarelli.

PIZZARELLI, LA VOZ ELEGANTE

John Pizzarelli, cantante y guitarrista estadounidense, posee una voz inconfundible por su calidez y suavidad, un porte elegante y una estética clásica que lo ha convertido en uno de los principales representantes del neo tradicionalismo jazzístico aplicado al canto.

Es hijo del guitarrista Bucky Pizzarelli, con el que empezó a cantar, a los 20 años, debutando con el trabajo 'I'm Hip - Please don't tell my father' editado en 1983.

En 1993 Pizzarelli hizo de telonero nada menos que de Frank Sinatra y llegó a participar en su 80 cumpleaños. Sinatra influyó de forma determinante en el artista que llega al Festival Internacional Canarias Jazz & Más precisamente brindándole un homenaje. Anteriormente, Pizzarelli ya había hecho varios trabajos similares dedicados a Johnny Mercer, a los Beatles ('Meet the Beatles') o a Nat King Cole ('Ps Mr. Cole').

Al margen también ha editado trabajos estándares y ha grabó un directo 'Live at Birdland' en 2003. Hizo amagos de apartarse del swing y se introdujo de forma experimental en la bossa nova a mediados de la década pasada, pero en 2006 apoyado en la Clayton Hamilton Jazz Orchestra decidió rendir el homenaje con el que llega a Canarias, 'Dear Mr Sinatra'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31