Martes 06/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

El Festival Eólica volverá en septiembre a Gran Canaria, tras un año de ausencia

El Festival Internacional de Energías Renovables, Eólica, volverá a la isla de Gran Canaria a celebrar su octava edición dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias de Pozo Izquierdo, el próximo 10 de septiembre, después de ausentarse un año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Eólica bajo el lema 'Conciencia en Movimiento' ya ha recorrido, a través del Tour Eólica, ciudades y países de todos los continentes, y ahora ha impulsado una de sus premisas, exportar el concepto del Festival hacia otros parques eólicos del territorio español, según informó la organización en nota de prensa.

Así, en la octava edición del Festival se darán cita más de 40 artistas donde las energías renovables, el reciclaje, el arte en diferentes vertientes y la difusión de la conciencia medioambiental serán los "ejes fundamentales" de este evento que ha crecido anualmente, consiguiendo en las últimas dos ediciones casi 15.000 asistentes.

El Festival Eólica, con una duración de 20 horas en las que se combinan talleres, exposiciones, charlas, proyecciones, performances y dos escenarios de música (pop-rock-fusión y electrónica), permitirá al público disfrutar de variedad de actividades.

Además, este Festival que surgió en 2003 fue distinguido seis años después con el premio Greener Festival Award y seleccionado por la web Listen to Europe como uno de los más importantes de Europa.

Por otro lado, en cuanto a los contenidos de la octava edición, se dividirán en Eólica Familiar (de 12.00 a 19.00 horas) y Eólica Festival (de 19.00 al cierre).

Así, la parte diurna del Festival, orientada a todos los públicos, la protagonizarán talleres, actividades infantiles, exposiciones, animaciones, visitas guiadas a las instalaciones de Pozo Izquierdo, demostraciones y charlas relacionadas con energías naturales, ciencia y ecología.

Respecto a Eólica noche, la música se adueñará del Festival en sus dos escenarios. El espacio de directos, Carton stage, ofrecerá lo más novedoso dentro de la escena pop, rock y fusión, mientras que por el Plastic Stage desfilarán artistas del espacio de la electrónica en sus vertientes tech house, electro techno, progressive y tribal.

Hasta el momento, está confirmada la presencia de Vetusta Morla, los colombianos Bomba Estéreo, Carlos Jean y El Guincho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31