Martes 06/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Extraen 360 kilogramos de basura de los fondos marinos de la Playa de Las Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria

Una cincuentena de buceadores se ha hecho cargo esta mañana de la limpieza de los fondos de la playa de Las Alcaravaneras. Tras una hora y media de trabajo y equipados con 6 zodiac y 150 sacos de rafia, estos voluntarios - EAS de la Guardia Civil, Protección Civil, Real Club Victoria, clubes de buceo Lavisub, Medusas y Bucaneros, OJE y Real Club Náutico- han extraído aproximadamente 360 kg. de basura de un área que ronda los 5.000 m2. Entre los restos extraídos del fondo se hallaba un ancla, dos nasas --muy próximas a la costa--, dos baterías eléctricas, restos de cabos y rejeras y hasta un contenedor de plástico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Extraen 360 kilogramos de basura de los fondos marinos de la Playa de Las Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria Extraen 360 kilogramos de basura de los fondos marinos de la Playa de Las Alcaravaneras de Las Palmas de Gran Canaria

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que esta actividad, coordinada por el Jefe de los Geas de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín, y la limpieza de la superficie del agua realizada por la Autoridad Portuaria, son dos de los puntos incluidos en el programa Las Alcaravaneras se pone bonita, cuídate tú y cuida tu playa, presentado esta semana por el Alcalde, Juan José Cardona.

La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, ha destacado esta mañana la importancia del plan integral que se desarrolla durante la jornada de hoy en la playa de las Alcaravaneras y al que se busca dar continuidad apoyándose en la colaboración ciudadana.

Un plan que aborda no sólo la limpieza de los fondos marinos y el respeto al medio ambiente sino también la importancia del cuidado personal en aspectos como la salud y la alimentación. Mimi González ha agradecido además a todos los grupos, voluntarios e instituciones implicados en las actividades previstas su colaboración.

Entre ellos, se encontraban hoy el vicepresidente del Real Club Náutico, José Valencia, y el director técnico de la Federación Insular de Vela, Pedro Amador, colaboradores ambos en la organización de diversos cursos de esta jornada.

Además, durante la jornada de hoy, un puesto informativo de Salud Pública ofrece una serie consejos para el verano a todos los bañistas y usuarios de la playa apoyándose en cuatro lemas: Cuida tu piel, cuida tu alimentación, cuida tu salud y cuida tu playa.

Bautismos de piragüismo impartidos por el club Amigos del Piragüismo de Gran Canaria (12 a 14 h.), cursos de iniciación a la piragua y el kayak (12 a 18 h.), un curso de iniciación a la vela realizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria (12 a 18 h.) y otro impartido por la Federación Insular de Vela, un curso de primeros auxilios impartido por Protección civil (13 h.) y actividades infantiles y deportivas completan la jornada en la playa de Las Alcaravaneras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31