Viernes 17/08/2018.

| Las Palmas

Las Palmas

Detienen a dos personas cuando intentaban robar en una vivienda de Arinaga (Gran Canaria)

La Policía canaria ha detenido en la mañana de este jueves a dos personas cuando intentaban robar en una vivienda de Arinaga, en Agüimes (Gran Canaria).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ambos están acusados de delito por robo con fuerza en vivienda habitada y uno de ellos también por un delito de desobediencia a gentes de la autoridad al intentar huir, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Los agentes tuvieron conocimiento del incidente, tras recibir una llamada del 112 alertando de que un testigo presenciaba como dos individuos entraban en una casa por la ventana. Además, la persona que alertó también facilitó la descripción de uno de los arrestados.

Posteriormente, los agentes se trasladaron hasta el lugar donde encontraron a V.M.V.B., de 22 años de edad, y con una apariencia que correspondía con la descripción facilitada por el testigo. El ahora arrestado estaba quitándose unos calcetines a modo de guantes al lado de una vivienda que tenía una de las contraventanas "completamente forzada y con los cristales interiores fracturados".

Tras un cacheo superficial, los agentes le intervinieron dos mandos de aparatos electrónicos y el joven indicó que estos pertenecían a un amigo suyo.

Seguidamente, uno de los agentes se acerca a la ventana, silba y aparece por la ventana una segunda persona que responde a las iniciales de E.F.G., de 29 años de edad, al que se le ordena salir a la vía pública.

Sin embargo, cuando se le solicita la documentación comienza una huída a pie, desobedeciendo los mandatos y órdenes de los policías. Tras su persecución se detiene como presunto autor de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas en vivienda habitada y otro de desobediencia a agentes de la autoridad. Además, en el cacheo le localizan colgantes, pulseras, anillos y pendientes de bisutería.

Los agentes se asomaron por la ventana de la vivienda, pudiendo observar como el salón-cocina de la vivienda estaba revuelto y un televisor de plasma, completamente desenchufado, se encontraba encima de la mesa central de la estancia.

Finalmente, los dos detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil para incoar el correspondiente atestado policial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31