Miércoles 07/06/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

Detenido por robar en nueve viviendas usadas como segunda residencia de un mismo barrio de Gáldar (Gran Canaria)

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) detuvo el 4 de febrero a M.A.M., de 41 años, como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas --nueve robos en viviendas-- cometido en varias viviendas de un mismo barrio de Gáldar.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, el hombre sustrajo diversos bienes televisores, herramientas eléctricas, herramientas manuales y hasta los muebles de un dormitorio completo.

En este sentido, la investigación comenzó tras recibir, entre los días 13 de septiembre de 2015 y el 16 de enero de 2016, hasta un total de nueve denuncias por supuestos robos con fuerza acontecidos en el interior de viviendas, presentando todos los casos dos coincidencias; eran usadas como segundas residencias y están ubicadas en el mismo barrio.

ROBÓ HASTA UN DORMITORIO COMPLETO

Aquí, los agentes comprobaron que todos esos delitos mantenían una continuidad en el tiempo y presentaban una manera común de realizarlo, o 'modus operandi', que consistía en el forzamiento o fractura de alguna ventana o puerta principal, sustrayendo posteriormente numeroso y diverso material, incluso de grandes dimensiones como podía ser un dormitorio completo en una de las viviendas.

Por su parte, desde un primer momento, la Guardia Civil sospechó de una persona residente en la zona, toda vez que el supuesto autor aparte de pasar totalmente desapercibido entre los vecinos de una localidad tan pequeña, parecía tener gran conocimiento del lugar y los residentes.

Los guardias civiles contaron con la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de los hechos, así como para la identificación y localización del supuesto autor o autores de los robo, lo que unido a los indicios hallados durante las inspecciones técnico-oculares de las viviendas afectadas, diversas informaciones recibidas por los perjudicados y vigilancias discretas durante la noche, dieron como resultado la identificación del supuesto autor.

LOCALIZACIÓN DE LA VENTA DE LOS OBJETOS

Para ello, fue clave además la localización por los agentes de las ventas de diversos objetos en diferentes comercios de compraventa de segunda-mano, reconocidos posteriormente por los propietarios legítimos, procediéndose finalmente a la detención de M.A.M.

Además, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido, donde se lograría recuperar varios de los efectos sustraídos en distintas viviendas como televisores, un aparato de grabación, todos los muebles de un dormitorio, un sillón, sillas de comedor, herramientas eléctricas etc.

La Guardia Civil continúa con la investigación y no se descartan nuevas detenciones, mientras que el detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30