Jueves 08/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Detenidas nueve personas acusadas de distribuir cocaína en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a nueve integrantes de un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína en Las Palmas de Gran Canaria. Durante el operativo policial, otro integrante de la organización logró huir tras tratar de embestir con su vehículo a los agentes y tirarse por un barranco mientras era perseguido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La organización utilizaba correos humanos o 'mulas' para introducir la droga en la isla. Un miembro del grupo interno en la prisión de Salto del Negro posibilitó desde la misma contactos con varios destinatarios finales de la droga.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de este grupo organizado en las Islas Canarias. La Policía Nacional pudo comprobar que la organización mantenía distintas medidas de seguridad, tales como reuniones de carácter personal y la disposición para hacerse con una gran cantidad de tarjetas telefónicas puesto que eran propietarios de un locutorio, desde donde realizaban sus contactos de forma segura. Además también poseían numerosas propiedades inmobiliarias en las que almacenaban el estupefaciente, lo que dificultó su localización.

La organización estaba perfectamente estructurada, su líder negociaba el precio de la droga de forma directa con los compradores finales y gestionaba la forma en que se ejecutaban las entregas. Bajo su mandato se encontraban dos lugartenientes, presentes siempre en todas las reuniones y encargados de hacer entrega de la cocaína a los siguientes escalones de la red, para que a su vez se distribuyera a los destinatarios finales.

Las pesquisas han conducido con la detención de nueve miembros, entre los que se encuentra el líder de la organización, quien negociaba personalmente las entregas con los compradores. Los arrestados fueron sorprendidos cuando preparaban una entrega de cocaína. Otro de los integrantes consiguió escapar tras tratar de embestir a los agentes y tirarse por un barranco mientras era perseguido por éstos.

En el operativo policial se han incautado 1.500 gramos de hachís, 110 gramos de cocaína, una pistola y una escopeta, tres vehículos, una máquina de contar dinero, una báscula de precisión y una gran cantidad de teléfonos móviles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31