Sábado 03/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

La Consejería de Sanidad del Gobierno canario pide extremar las precauciones en alimentación ante las altas temperaturas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha pedido a los ciudadanos extremar las precauciones en la cocina, ya que con las altas temperaturas, puede producirse una posible "falta de higiene" e "inadecuada" manipulación de los alimentos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, en un comunicado, ha recordado las pautas por las que se pueden prevenir toxiinfecciones alimentarias en los domicilios y en establecimientos de restauración.

Respecto de los alimentos consumidos en crudo o poco hechos clarifica que suponen un "mayor riesgo" debido a que no se benefician del efecto germicida del calor del cocinado. Además aconsejan consumir fruta y verduras de temporada, así como otros nutrientes esenciales para el organismo.

Asimismo advierten de la necesidad de lavarse las manos frecuentemente y siempre después de ir al servicio, proteger las heridas, mantener limpio los utensilios que se vayan a utilizar, evitar cualquier contacto, directo o indirecto, de los alimentos crudos con los cocinados, no dejar los alimentos expuestos a temperatura ambiente, conservar los alimentos en frío, manipular higiénicamente los huevos frescos, utilizar agua exclusiva para el consumo humano y evitar la presencia de insectos, así como de roedores, y controlar las mascotas.

Respecto a la salmonella, recuerda que hay que prestar especial atención a los alimentos que tienen como ingrediente el huevo. Por lo que no se debe adquirir aquellos cuya cáscara presenten "suciedad, fisuras o roturas.

También se aconseja guardarlos en el frigorífico, evitar que los crudos entren en contacto con otros alimentos, no lavar la cáscara ya que se puede favorecer a la penetración de gérmenes, no cascar el huevo en el recipiente de batido, no separar nunca las claras de las yemas con la propia cáscara del huevo y cocinar el alimento hecho con huevo con rapidez.

En cuanto a comidas en el exterior aconsejan que si se acude a un restaurante o establecimiento de playa "observar la higiene y limpieza del local", asegurarse de que la presentación de alimentos se hace en vitrinas refrigeradas y de que hay disponibilidad de agua corriente.

Finalmente, añaden que se rechace "siempre" los alimentos que estén almacenados a temperatura ambiente sin protección o sin vitrina expositora refrigerada, así como cuando el aspecto del establecimiento o del personal del mismo no sea limpio e higiénico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31