Jueves 19/10/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

Cardona subraya que al "buque insignia" de la actividad congresual de Las Palmas de Gran Canaria le falta un hotel

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha incidido este martes en que al "buque insignia" de la actividad congresual de Las Palmas de Gran Canaria, el Auditorio Alfredo Kraus, le falta un hotel que complemente la oferta, justificando así la apuesta del Consistorio por construir un complejo en dicha zona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cardona explicó, en declaraciones a los medios, que el Ayuntamiento es propietario del suelo de una parcela que se encuentra al lado de la Plaza de la Música, con un uso hotelero. Por ello, añadió, han sacado a información pública un estudio de viabilidad económica para construir en dicha zona un hotel de entre 200 y 300 plazas.

En este sentido, indicó que una vez finalice este plazo, se sacará el pliego de condiciones para que las empresas interesadas en construir y explotar el hotel, puedan hacerlo.

"Es un equipamiento que va en línea con reforzar nuestra condición de ciudad turística, en la que el turismo de congreso es fundamental. El Auditorio Alfredo Kraus es el buque insignia de esta actividad congresual y le falta a su lado un complejo hotelero que es el que queremos resolver", apostilló.

Al respecto, al ser cuestionado por la posibilidad de llevar en próximos años la celebración de los carnavales a esa zona de la ciudad, y si cabría entrar en conflictos, sobre lo que Cardona matizó que "es prematuro" indicar dónde van a instalar las citadas fiestas.

De todos modos, apuntó que esa zona "no se vería alterada como consecuencia de hipotéticas actividades nocturnas en la zona".

INFECAR EN EL AUDITORIO

Por otra parte, al ser cuestionado si se mantiene la posibilidad de llevar la Institución Ferial de Canarias (Infecar) a la zona del Auditorio, reconoció que desearía, ahora que el Partido Popular está tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento, revisar ese proyecto y "poder resolverlo definitivamente".

De todos modos, no quiso pronunciarse hasta ser tratado con la institución insular.

Finalmente, al ser cuestionado por la demolición de la biblioteca del Estado, después de que se hayan pronunciado los tribunales a una denuncia interpuesta por vecinos de la zona al considerarse afectados al quitarles las vistas al mar, Cardona explicó que le ha expuesto a los vecinos la posición del Consistorio y considera que "no puede aceptar el planteamiento de la demolición porque los informes jurídicos indican que se estaría cometiendo una ilegalidad" y consideró que la situación debe reconducirse a unas posibles indemnizaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31