Miércoles 14/11/2018.

| Las Palmas

Las Palmas

Canarias guarda un minuto de silencio por la última víctima por violencia de género en las islas

Las autoridades estatales, autonómicas y locales han guardado este jueves un minuto de silencio a las 12.00 horas en repulsa por la muerte de una mujer ayer miércoles en Puerto del Carmen, municipio de Tías (Lanzarote) a manos de su pareja sentimental.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Canarias guarda un minuto de silencio por la última víctima por violencia de género en las islas Canarias guarda un minuto de silencio por la última víctima por violencia de género en las islas

Precisamente, el consistorio lanzaroteño fue el primero en mostrar su duelo con un minuto de silencio que tuvo lugar a las 10.00 horas.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, presidió el acto que tuvo lugar en la entrada de la Delegación, un acto que se repitió en la subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y en las direcciones insulares de Lanzarote, La Palma, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro.

El Gobierno de Canarias mostró su pesar por la muerte por violencia de género. Así, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, y la directora general del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, participaron en el acto en Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife. Una muestra de dolor que se repitió en la sede de Presidencia en Las Palmas de Gran Canaria.

Mientras, a las 12.00 horas, en el jardín delantero del Parlamento de Canarias, se guardó también un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de la violencia de género.

Ya para esta tarde, el Foro contra la violencia de género en Lanzarote se concentra este jueves, a las 19.00 horas frente al Cabildo viejo, contra la última víctima en la isla, según informó la asociación en un comunicado.

Un acto al que se unirá el Foro contra la violencia de género de Tenerife, que llevará a cabo a la misma una concentración en la Plaza de La Candelaria de repulsa por la última víctima de violencia de género en Canarias.

EL AUTOR CONFESÓ LOS HECHOS

Este miércoles un hombre de origen senegalés confesó haber asesinado a su pareja sentimental, una joven italiana de unos 35 años.

El suceso se produjo en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, y el hombre también de unos 35 o 36 años y en situación irregular acudió a la Guardia Civil para confesar los hechos.

Se daba la circunstancia de que no constaba ninguna denuncia previa sobre violencia de género, ni orden de alejamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30