Jueves 08/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Canarias activa más controles de alcoholemia y velocidad para garantizar la seguridad en verano

Las islas Canarias ya ha comenzado y terminará de hacerlo en los próximos días varias medidas de intensificación de los controles del tráfico por carretera, como un aumento de los de alcoholemia y velocidad, con el objetivo de garantizar la buena circulación y también la seguridad de los desplazamientos, según explicó este martes en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La delegada aseguró que las medidas adoptadas "no son tan exhaustivas como en la península" pero precisó que hasta 223 agentes trabajarán en este operativo de verano. "Ayer comenzó la campaña para el control de alcoholemia, y estos días lo harán los de velocidad, y el V23 de marcado del contorno de vehículos pesados", comentó.

Además, destacó que hasta el 21 de junio se han producido 12 accidentes mortales, de los 6 han ocurrido en la provincia de Las Palmas, justo la mitad. En 2010, los accidentes mortales ascendieron a 46, de los que 28 fueron en Las Palmas y 18 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA PRINCIPALMENTE PARA JÓVENES

Fernández explicó que los controles de alcoholemia se centran principalmente en los fines de semana y en los conductores jóvenes, y precisó que en los 5 años de carné por puntos se han tramitado más de 16.000 sanciones, de los que 6.584 canarios se han quedado sin carné.

La jefa provincial de Tráfico de la provincia de Las Palmas, Eva Canitrot, destacó la mejora general de los datos de siniestralidad, fallecimientos y, en general, de mejora de la seguridad en las carreteras, explicando que "España es uno de los 8 países europeos que ha conseguido reducir en más del 50 por ciento la siniestralidad, algo que nos deja muy bien colocados para enfocar la nueva estrategia de seguridad vial".

"EN CANARIAS NO HAY OPERACIÓN VERANO"

Canitrot indicó que en las islas "no hay una operación verano como tal" ya que "los desplazamientos no aumentan", sino que "siguen siendo los habituales pero más concentrados en los fines de semana". "Pero no por ello son menos peligrosos", incidió.

Por su parte, la capitán de Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Las Palmas, Silvia Gil, destacó las 4.000 pruebas de alcoholemias realizadas en este 2011, de las que han salido 3.752 denuncias.

Asimismo, indicó que se ha "reducido bastante la siniestralidad en la provincia de Las Palmas, a menos de la mitad que en el mismo periodo de hasta junio de 2010".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31