Martes 06/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana acogerán la muestra fotográfica Histórica Alemana en Canarias

La Casa Museo de Colón, en Las Palmas de Gran Canaria, y el Centro de Información Turística de San Bartolomé de Tirajana, acogerán la exposición fotográfica Histórica Alemana en Canarias, que cuenta con fondos de la Fedac.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La muestra rememorará la presencia alemana en la isla entre 1890 y 1940, y se podrá ver entre el 18 de octubre y el 6 de noviembre en la Casa Museo de Colón, mientras que del 25 de noviembre al 16 de diciembre lo hará en el Centro de Información Turística de San Bartolomé de Tirajana, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Esta acción surge a raíz de un convenio firmado entre la institución insular y el consulado alemán. Además, se enmarcan en las II Jornadas de Fotografía Histórica de Canarias, cuya celebración supone "un paso más" en el cumplimiento de los objetivos marcados en el proyecto Gran Canaria Plataforma Digital del Patrimonio Fotográfico Histórico del Atlántico, presentado con motivo de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura.

La exposición estará compuesta por unos 50 fotografías, propiedad de la Fedac, y otras 25 que han sido cedidas para ello por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura del Gobierno de España a través de un convenio.

La fotografía alemana ha tenido "un papel destacado" en la historia de la imágenes de Canarias, gracias a "una docena de fotógrafos históricos germanos que ejercieron su actividad profesional en Gran Canaria entre finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX".

Esta actividad dejó "su impronta y su huella" en la conformación de la "imagen turística de Canarias, en la imagen de su tipismo y en la imagen de sus paisajes y paisanaje histórico, contribuyendo a la creación y desarrollo" de lo que se conoce como 'identidad canaria'.

Muestra de ello es también los diversos fondos y colecciones del Archivo de Fotografía Histórica de Canarias de la Fedac que recogen trabajos de fotógrafos alemanes, alcanzando a más de 1.600 imágenes obtenidas por fotógrafos alemanes desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX.

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Museo Casa Colón y el Consulado Alemán para llevar a cabo la exposición de Fotografía Histórica Alemana en Canarias 1890-1940.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31