Jueves 23/11/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

El Cabildo de Lanzarote quiere una promoción consensuada en materia de cruceros

La vicepresidenta del Cabildo de Lanzarote y consejera de Turismo, Ástrid Pérez, ha apostado por una promoción consensuada en materia de cruceros, para lo que ha pedido el compromiso de las autoridades competentes, informó la Corporación insular en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pérez mantuvo a principios de esta semana un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, a fin de establecer líneas de actuación conjunta en materia de promoción de cruceros, para que el proyecto Cruceros-Canarias avance.

En el encuentro, Pérez puso sobre la mesa su preocupación ante el descenso que el turismo de cruceros ha sufrido en la isla de Lanzarote (a finales de noviembre, las estadísticas de la Autoridad Portuaria reflejaban un descenso del 27% en la llegada de cruceristas con respecto a 2010) debido, entre otros factores, a la pérdida de uno de los buques con los que la compañía Pullmantur operaba con la isla, y al hecho de que Costa Cruceros anunciara el pasado mes de julio la anulación de varias de las escalas que tenía previstas en el puerto de Arrecife para las temporadas 2011 y 2012.

"Afortunadamente en los próximos meses volveremos a ver un incremento en la llegada de cruceros a Lanzarote ya que, entre otros aspectos, Costa Cruceros volverá a trabajar con nosotros. Pero lo que está claro es que hay que consensuar todas las actuaciones que se vayan a realizar en materia de promoción turística de cruceros con el Gobierno de Canarias, las Autoridades Portuarias de Las Palmas y de Tenerife y los siete cabildos insulares", señaló.

Aquí, subrayó que "es imprescindible que participemos en la promoción turística porque la escala Lanzarote tiene muy buena valoración entre los cruceristas y no nos podemos permitir seguir perdiendo un turismo que deja mucho dinero en la isla y apenas consume territorio".

De momento, tanto el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, como el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas se comprometieron con la consejera de Turismo lanzaroteña a celebrar una próxima reunión en la que también estarán presentes el resto de cabildos insulares, así como el representante de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30