Viernes 15/12/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

Cabildo de Gran Canaria pide "esfuerzos" al sector público y privado para sacar adelante el plan estratégico de turismo

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha pedido "esfuerzos" tanto al sector público como privado para sacar adelante el plan estratégico de turismo, que este jueves se debatía en la junta rectora del Patronato de Turismo de la isla y que actualiza al elaborado en 2004.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El plan estratégico, explicó en declaraciones a los medios, está basado en el realizado en 2004, pero "adaptado a la realidad", acciones que se pretenden validar en este encuentro.

Bravo de Laguna añadió, en declaraciones a los medios, que dicho plan recoge diferentes proyectos, de embellecimiento de la isla o de innovación, así como la renovación turística o el plan de calidad, diversas actuaciones repartidas por segmentos porque la oferta turística de la isla "tiene que mejorar" y hay que "hacer esfuerzos de todos los sectores, públicos y privados".

Asimismo, indicó que de salir adelante el plan estratégico previsto por la institución insular, se coordinarán las acciones administrativas entre Cabildo y ayuntamientos, así como con los sectores privados para plasmar las acciones.

En cuanto a las partidas para dicho plan, el presidente grancanario puntualizó que hay acciones, como puede ser la de promoción, incluidas en Turismo pero también todo depende del "esfuerzo" de consistorios y sector privado.

De todos modos, también adelantó que la próxima semana, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, el plan se le presentará al ministro del área, José Manuel Soria, para que en las acciones que el Gobierno central va a emprender en cuanto al "fortalecimiento del sector", Gran Canaria "pueda recoger determinadas ayudas de colaboración" del Ejecutivo central.

Al ser cuestionado por la diferencia de este plan con los regionales, Bravo de Laguna matizó que en las competencias "fundamentales en materia de promoción y coordinación las tiene que realizar cada cabildo".

Y aunque los ciudadanos pueden pensar que "hay demasiados planes y poco dinero para llevarlos a cabo", consideró que en Gran Canaria lo que "hay que hacer es poner al día el plan de modernización", centrándose en una oferta complementaria para el turista en cuanto a materia cultural o gastronómica, entre otros.

EL CONSORCIO Y MOGÁN

Por otra parte, Bravo de Laguna señaló que también le expondrán a Soria la intención de que Mogán pase a integrar el Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur de Gran Canaria, a fin de "potenciar" este órgano.

Y este, aunque es un tema ya tratado, necesita el "visto bueno" del Gobierno actual para que el Consorcio continúe hasta 2015 pero con Mogán y para ello será necesario modificar los estatutos del mismo, ya que en ellos sólo se contempla el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Agregó que Soria le ha manifestado la voluntad de que se mantenga el Consorcio y "fortalecerlo en todo lo posible". Consideró que las acciones que hay que tomar al respecto del Consorcio, hay que ponerlo "en marcha rápidamente".

TASAS AÉREAS

Por otro lado, al ser cuestionado por la bonificación de las tasas aéreas, Bravo de Laguna reconoció que "hay una cierta incertidumbre" al respecto.

"Todavía no tengo muy claro porque no he recibido información. Creo que desde el Gobierno central se está manifestando que al tener prorrogado los presupuestos del ejercicio anterior, se tiene prorrogado el tema de las tasas, y creo que se aclarará en las próximas fechas entre Gobierno de Canarias y Gobierno del Estado", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31