Domingo 04/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Cabildo de Gran Canaria ahorrará 1 millón de euros anuales en el capítulo de gastos corrientes de su presupuesto

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha anunciado este jueves que la Corporación ahorrará 1 millón de euros anuales en el capítulo de gastos corrientes del presupuesto gracias a la supresión de puestos de confianza y a la disminución de determinados niveles de la Corporación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cabildo de Gran Canaria ahorrará 1 millón de euros anuales en el capítulo de gastos corrientes de su presupuesto Cabildo de Gran Canaria ahorrará 1 millón de euros anuales en el capítulo de gastos corrientes de su presupuesto

"Nuestra tarea de gobierno se ha dirigido a buscar la austeridad y el control del gasto, sobre todo lo que son gastos corrientes. Las líneas del presupuesto para el ejercicio próximo no están todavía totalmente diseñadas", dijo durante una rueda de prensa mientras matizó que aunque no se pueden adelantar cifras estarán en la línea de la austeridad.

Bravo de Laguna comentó que "en virtud de la disminución de los puestos de confianza y de libre designación y de la disminución de determinados niveles [como por ejemplo la supresión de los coordinadores generales o algunas gerencias] podemos asegurar que el ahorro en el gesto corriente no será inferior a un millón de euros al año".

Recordó que esta misma acción en el Gobierno de Canarias se ha cifrado en 600.000 euros, haciendo así especial hincapié en el esfuerzo que supone el millón de euros de ahorro del Cabildo grancanario.

Como balance de los dos primeros meses de gobierno insular, el presidente señaló que han habido una serie de temas que han tenido especial protagonismo, entre los que se encuentran los asuntos sociales, el plan económico-financiero para 2012/2014, los residuos sólidos, el Aeropuerto de Gran Canaria, el Palacio de Deportes o el medioambiente.

Respecto a los asuntos sociales, explicó que tras el cierre de unas residencias de mayores privadas, el Cabildo negoció para reubicar a algunos de los ancianos que no tenían sitio donde estar.

Asimismo, sobre los residuos, dijo que uno de los problemas básicos de la isla es realizar una buena gestión de esta materia, recordando que la situación es "realmente grave" y que ya está en información pública en Plan Especial Territorial de Residuos Sólidos, mientras que también está en marcha el concurso para el tratamiento de la gestión en los dos vertederos de la isla.

Por otra parte, en relación a la ampliación del Aeropuerto, apuntó que es un tema para consensuar con los ayuntamientos. "Estamos en la línea de pensar que eso es bueno para Gran Canaria --agregó-- pero queremos escuchar los argumentos a favor y en contra. En septiembre pondremos en marcha una gran iniciativa de información y debate público sobre la ampliación".

Finalmente, también esperó que, sobre la adjudicación y puesta en funcionamiento del Pabellón Multiusos para el MundoBasket 2014, la obras se inicien en el mes de septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31