Lunes 18/12/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

El Cabildo de Fuerteventura rehabilita 200 kilómetros de caminos en Puerto del Rosario

La campaña de arreglo de caminos rurales que desarrolla de manera continua el Cabildo de Fuerteventura ha finalizado su andadura en Puerto del Rosario, donde se ha reparado desde antes del verano hasta ahora alrededor de 200 kilómetros de pistas públicas de tierra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa la Corporación insular, a partir de esta misma semana, la maquinaria de la institución se traslada al municipio de Tuineje.

La última actuación en el municipio capitalino tuvo lugar en el entorno del Hospital General de Fuerteventura, donde se reparó y compactó una superficie de unos 2.000 metros cuadrados en el aparcamiento del centro sanitario insular.

Por su parte, el consejero insular de Seguridad, Emergencias, Parque Móvil y Servicios, Pedro Martínez, acudió a seguir estos trabajos junto al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la concejala Peña Aguiar en representación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, entidad que ha colaborado con esta acción.

"El arreglo del aparcamiento del hospital se ha llevado a cabo aprovechando la presencia del tren de trabajo en el municipio, siendo una acción que mejorará notablemente la comodidad de las personas que se desplacen hasta el hospital", manifestó Martínez.

Además, concretó que "la maquinaria de la Corporación ha trabajado estos últimos meses en localidades de la capital como Los Llanos de la Concepción, Casillas del Ángel, La Asomada, Los Estancos, Tetir o Guisguey, en Puerto del Rosario, y continuará los próximos meses en el municipio de Tuineje, comenzando con el arreglo de los caminos de Tiscamanita para continuar en dirección sur por los distintos pueblos hasta finalizar en Tarajalejo".

Asimismo, la maquinaria que compone este tren de trabajo consta de una estabilizadora-recicladora de suelos RM-500 --que no necesita de la aportación de material de recebe sino que pulveriza y reutiliza el existente en la carretera--, una motoniveladora y una cuba, apoyados en casos concretos por un tractor agrícola y una compactadora.

Por último, Martínez recordó que el arreglo de pistas de tierra es uno de los servicios más importantes que realiza el Cabildo en lo que a la colaboración con los municipios se refiere, "teniendo en cuenta que, aunque estos caminos rurales son competencia de los ayuntamientos, se realiza un enorme esfuerzo por mantener este plan de trabajo de manera ininterrumpida y con nuestra propia maquinaria y personal, dado que somos conscientes de lo dificultoso que sería para ellos asumir esta labor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31