Miércoles 23/08/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

La CNE dice que se están cancelando proyectos de centrales de gas y propone más renovables en Canarias

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) indica que se están produciendo "retrasos e incluso cancelaciones en la ejecución de los proyectos" de ciclos combinados de gas ya autorizados y recomienda el desarrollo de más tecnología fotovoltaica y eólica en Canarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas consideraciones aparecen recogidas en el 'Informe marco sobre la demanda de energía eléctrica y gas natural y su cobertura, año 2011', aprobado este jueves por el órgano rector del regulador energético, según un comunicado.

Sobre la oferta de generación eléctrica, la CNE espera una "incorporación de potencia reducida" tanto en régimen especial como en renovables, y advierte de que no está claro el momento en que algunas instalaciones puedan causar baja, ya que los incentivos al carbón y los pagos por capacidad a las térmicas animan la "prolongación de la vida útil" de las centrales.

En cuanto a los sistemas extrapeninsulares, señala que en Baleares "no sería necesaria la puesta en servicio de generación adicional a la prevista", si bien en Canarias se aprecia "la necesidad de llevar a cabo la instalación de nueva generación", incluidas plantas fotovoltaicas y eólicas, así como grupos de bombeo.

La CNE también indica que en los últimos años la demanda de electricidad se ha reducido como consecuencia de la situación económica y que el volumen de demanda se encuentra ya en valores similares a los de 2006.

Por otro lado, señala que los compromisos adquiridos en el terreno medioambiental exigen una mejora en aspectos como las emisiones de contaminantes atmosféricos y de gases de efecto invernadero durante el periodo estudiado, así como de la eficiencia energética.

El informe indica además que debe reforzarse la infraestructura, tanto de transporte como de distribución eléctrica en todas aquellas zonas donde se registran problemas de abastecimiento o de evacuación que así lo justifiquen.

SECTOR DEL GAS.

En materia de gas, la CNE espera una demanda en 2012 similar a la de 2011 y que a partir de 2013 vuelva a recuperarse el consumo, "alcanzándose al final del período valores cercanos a los máximos históricos de 2008".

Según las previsiones, será el sector convencional el responsable de la recuperación, mientras que el sector eléctrico perderá peso en el consumo total de gas natural.

Durante 2011-2015, indica, no se esperan problemas de cobertura de la demanda. Sobre el desarrollo de nuevas infraestructuras, considera necesario "coordinar y acompasar" su puesta en marcha para adecuarlas a la evolución real de la demanda.

"Conviene por tanto analizar en profundidad la necesidad de ciertas infraestructuras para no provocar aumentos significativos de las tarifas de acceso, lo que puede restar competitividad al sistema gasista español", advierte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31