Domingo 17/12/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

CCOO Canarias achaca la subida del paro en las islas a la finalización de los contratos temporales

CCOO Canarias ha achacado la subida del paro en las islas durante noviembre a la finalización de los contratos temporales, solicitando al Gobierno "valentía" presupuestaria en materia económica y social, informó el sindicato.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Las circunstancias de mejora que concurren actualmente en la economía canaria han de verse como una oportunidad para desarrollar políticas económicas consensuadas basadas en una ley de presupuestos anticíclica potenciando la inversión y el empleo, debido a que la administración pública no debe ser un obstáculo para la recuperación, sino un estímulo", explicó CCOO en un comunicado.

Añadió que en la actualidad se somete a la economía y a la sociedad a una situación incomprensible de mayor ahondamiento de la crisis en nombre del saneamiento de las finanzas públicas cuando realmente el rédito del que se beneficia la sociedad no compensa con los costes que se les hace soportar.

La organización sindical señaló que sigue creciendo el desempleo en Canarias debido, principalmente "a la finalización de los contratos temporales celebrados con anterioridad en el sector servicios, junto con la amortización de trabajos en el resto de sectores económicos que se ven arrastrados por una coyuntura incierta enfrentada a una débil demanda con poco poder adquisitivo y con limitadas posibilidades de endeudamiento. Ya se argumentaba en los meses anteriores que los descensos se basaban en temporalidad contractual que se iban a destruir con la misma rapidez que con la que se creaban".

"Para trasladar --agregó-- dicha recuperación de forma sostenida al campo del empleo habrá que esperar a tasas de crecimiento económico lo suficientemente altas para provocarlo. Es por ello que es necesario relacionar a los sectores económicos con el objeto de mejorar el dinamismo productivo sobre la base los coeficientes de arrastre intersectoriales".

Por su parte, apuntó que las principales directrices para la elaboración de los futuros Presupuestos públicos se deben centrar en habilitar financiación pública, con el fin de potenciar los diferentes procesos de inversión junto a un tratamiento solidario de las rentas altas, así como volver a instaurar una mayor progresividad fiscal para incrementar la recaudación tributaria, dado que la financiación pública vía gasto (impuestos indirectos) no es ahora la más idónea.

"En la actualidad, el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria para 2012 se conforma como una oportunidad para ello", concluyó CCOO.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31