Sábado 10/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

CCOO Canarias critica que las expectativas de mejora sólo se reflejen en el "incremento de carga de trabajo"

Comisiones Obreras (CCOO) Canarias ha criticado este martes, coincidiendo con la publicación de los datos del paro, que las expectativas de mejora sólo "se ven reflejadas en el incremento de la carga de trabajo" de las plantillas del sector turístico pero "no a una mejora en el número de horas contratadas que permita una reducción del desempleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por ello, el sindicato consideró que en los próximos lustros se convivirá con "tasas de paro de dos dígitos", según informó en un comunicado.

Asimismo, indicó que la presión social "no puede ser sostenida sobre la base de los recortes público", de ahí que instó a los gobiernos a que piensen "más en las personas y menos en los mercados".

Al respecto, afirma que "los mensajes de mejora de la economía se constatan que estaban más influenciados por la campaña electoral", por lo que insisten en que se fomente tanto desde el ámbito público como privado "el apalancamiento necesario para mantener la recuperación y así alejar un hipotético empeoramiento del paro registrado y de la economía".

CCOO señala que cualquier descenso en el paro se basa en "temporalidad contractual que, si no se consolida, se destruirá con la misma rapidez que con la que se crea", ya que para trasladar esta recuperación de "forma sostenida" al campo del empleo, aseguran que "habrá que esperar a tasas de crecimiento económico lo suficientemente altas para provocarlo".

En este sentido, reclaman un "mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga" rentas que permita a las familias sufragar sus deudas, así como que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo.

Añadió que la generación de más empleo estable, garantizará la concesión de un "mayor número de créditos hacia la economía real al fomentar la seguridad de los avales comprometidos por parte de las personas físicas o jurídicas endeudadas".

En relación a la elaboración de los próximos presupuestos, indicó que las principales directrices para elaborarlos deben estar centrados en habilitar financiación pública para potenciar los diferentes procesos de inversión junto a un tratamiento solidario de las rentas altas, así como volver a instaurar una mayor progresividad fiscal para incrementar la recaudación tributaria, ya que la financiación pública vía gasto (impuestos indirectos) "no es ahora la más idónea".

Finalmente, recordaron que actualmente los colectivos prioritarios de actuación son las unidades familiares donde ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza o inferiores al salario mínimo interprofesional para "evitar un proceso de deflación por motivos de depresión en la demanda por generación insuficiente de rentas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31