Sábado 03/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

CC ve "muy tranquilo y sereno" a Zapatero, que descarta por el momento medidas extraordinarias

El jefe del Ejecutivo traslada a Ana Oramas que espera que la situación "se normalice en los próximos días"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha asegurado este miércoles haber encontrado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "muy tranquilo y sereno" en la conversación que ambos han mantenido sobre la evolución de la prima de riesgo española.

Además, el jefe del Ejecutivo le ha comunicado que por el momento no prevé tomar "medidas extraordinarias" para hacer frente a la situación, ha explicado Oramas a Europa Press.

La diputada ha recibido esta mañana la llamada de Zapatero dentro de la ronda de contactos con los portavoces de todos los grupos políticos con representación parlamentaria iniciada ayer por el presidente con motivo de los últimos movimientos de los mercados financieros.

Oramas ha indicado que el martes por la noche ya recibió una llamada del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y que esta mañana ha hablado con Zapatero, que ha sido "muy exhaustivo en su información", que principalmente ha versado sobre los "condicionantes exteriores" que están afectando a la deuda española.

Según ha explicado la diputada canaria, el presidente del Gobierno también le ha trasladado su "esperanza" de que la situación "se normalice en los próximos días" y se ha comprometido a mantener informados a los grupos políticos sobre la situación.

Zapatero ha completado este miércoles la ronda de contactos con los portavoces parlamentarios, a los que ha trasladado "la opinión unánime de expertos y analistas de que la crisis financiera que azota a la zona euro, agravada con la incertidumbre sobre la situación económica de Estados Unidos, requiere una respuesta unitaria de los países afectados", según ha informado Moncloa en un comunicado.

También ha hablado de nuevo con el líder del PP, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, a los que ya llamó el martes junto al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, y el presidente del PNV, Íñigo Urkullu.

El jefe del Ejecutivo ha mantenido además una conversación con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, con el que ha coincidido en que los países que comparten el euro deben aprobar "cuanto antes" los acuerdos sobre el plan de ayuda a Grecia y la flexibilización del fondo de rescate.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31