Martes 26/09/2017.

| Las Palmas

Las Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria retira 1.250 graffitis, pintadas y cartelería

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Servicio de Limpieza Viaria ha retirado en noviembre más de 1.250 graffitis, pintadas y cartelería publicitaria de fachadas y calles de la zona de Arenales y Alcaravaneras, en concreto de León y Castillo y Presidente Alvear.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el Consistorio explicó que esta actuación está incluida en el proyecto "Sin Huellas" que se lleva a cabo desde el pasado octubre en los cinco Distritos de la ciudad y que tiene como objeto la eliminación de todos los elementos que sobran del paisaje urbano en las vías públicas como vallas, carteles de obras ya finalizadas, pegatinas, cartelería, pintadas, graffitis y chicles en las calzadas y vías de circulación, entre otras.

El Servicio Municipal de Limpieza Viaria ha utilizado para esta actuación un total de 20 operarios y dos camiones que han retirado 950 carteles publicitarios y han eliminado 260 graffitis y 41 pintadas en fachadas de edificios y viviendas de la zona. Además, se han eliminado casi 5.000 chicles del pavimento de aceras y calles.

Así, el proyecto 'Sin Huellas', que se inició octubre y finalizará en abril de 2012, continuará en los barrios del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme con la intención de ofrecer una respuesta rápida y eficaz a graves carencias o problemas acumulados en materia de limpieza para responder a las demandas de los ciudadanos.

Para la ejecución del proyecto en los cinco Distritos se ha analizado la situación de cada uno de sus barrios y se ha establecido un cronograma de actuación en función de las proliferación de pintadas y graffitis en cada Distrito, con prioridad en aquellos que se encuentran en peor estado para continuar por toda la ciudad.

En concreto, el Servicio Municipal de Limpieza Viaria actuará en el Distrito Vegueta Vegueta-Cono Sur y Tafira (Vegueta, Vega de San José, Bandama); Distrito Centro (Triana, Ciudad Jardín, Fincas Unidas, Lugo, Canalejas); Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme (Santa Catalina, Isleta, Las Canteras, La Puntilla, Guanarteme, El Rincón, Las Coloradas, La Minilla); Distrito Ciudad Alta (Siete Palmas, Escaleritas, Schamann, La Minilla, La Feria) y Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya (Tamaraceite, Lomo Los Frailes, San Lorenzo y Tenoya).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30