Martes 06/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

Agentes de la Guardia Civil de Agüimes (Gran Canaria) arrestan a dos personas por un robo con fuerza

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hechos, acaecidos sobre las 21.00 horas en la estación de servicios Texaco, en el polígono industrial de Arinaga, se centran en el momento en el que dos individuos forzaron la máquina de recaudación y activaron uno de los puestos de lavado a presión de vehículos, sustrayendo la recaudación de todo el fin de semana, que ascendía a unos 500 euros.

En cuanto a las medidas de seguridad de video vigilancia con que contaba el establecimiento, unidas a las gestiones de investigación sobre el esclarecimiento de los hechos, se desprendió que los autores de los hechos se personaron primero, sobre las 18.30 horas en la citada estación de servicios, para realizar comprobaciones y condiciones de idoneidad necesarias para preparar el robo, tales como estudio de la ubicación de las cámaras de seguridad o de los distintos puntos donde se situaban las máquinas de lavado a presión para ver cual era la más idónea para ser forzada sin ser vistos, entre otros.

En dicho estudio estuvieron aproximadamente durante una hora y media fingiendo que limpiaban el vehículo de uno de ellos, que era de gama alta, e incluso para poder prepararse mejor, llegaron a acceder incluso al interior de la tienda de la estación de servicios, con la excusa de comprar elementos básicos, como una botella de agua, para poder de esta forma observar en el monitor del interior de la estación los ángulos muertos de las cámaras de seguridad y las zonas que las mismas grababan, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, sobre las 21.30 horas, regresaron al lugar para llevar a cabo los hechos que, previamente habían planeado, fracturando el candado de la máquina de lavado a presión y sustrayendo la recaudación del fin de semana, que ascendía a unos 500 euros.

Finalmente, los agentes detuvieron a los presuntos autores de los hechos, constándole a uno de ellos numerosos antecedentes policiales, llegando a incautarse del interior del maletero del vehículo, materiales de herramientas con las que se produjo el delito. Además, se instruyeron diligencias policiales que junto con los detenidos fueron remitidos al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Telde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31