Viernes 09/12/2016.

| Las Palmas

Las Palmas

AENA reestructura el organigrama de Navegación Aérea y Ramón Pérez pasa a liderar la Dirección regional de Canarias

Ignacio Begué, nuevo director de Operaciones de Navegación Aérea
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Dirección de Navegación Aérea de AENA ha llevado a cabo una reestructuración de su organigrama con la creación de una nueva Dirección de Servicios de Navegación Aérea, con el objetivo de reforzarla para afrontar los retos que supone la implantación del 'cielo único'. Entre los nuevos nombramientos está Ramón Pérez al frente de la Dirección regional de Canarias.

Esta medida de reestructuración se enmarca en la profunda reforma iniciada por el ente en 2010, que permitirá al gestor aeroportuario situar la tarifa de ruta por debajo de la media de los cinco proveedores europeos de servicios de tránsito aéreo en 2012, informó Fomento.

No obstante, desde el ente se indicó que todavía debe darse "nuevos pasos" para que los resultados de Navegación Aérea alcancen los objetivos marcados a nivel europeo en calidad, eficacia, eficiencia y sostenibilidad.

Al frente de la nueva dirección estará Enrique González, hasta ahora director adjunto de Navegación Aérea, cargo que desaparece.

González, ingeniero de telecomunicaciones, ha sido director de Servicios Técnicos en la sociedad estatal Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa) y jefe de división de Comunicaciones en Navegación Aérea y de Ingeniería Logística.

De la nueva dirección dependerán las cinco direcciones regionales y la Dirección de Operaciones y la de Explotación.

Ignacio Begué, con experiencia en el campo operativo como controlador aéreo, jefe de instrucción y profesor de nuevos controladores, será el nuevo director de Operaciones de Navegación Área.

Anteriormente, era director de la Región Este y en su última etapa de la Región Centro-Norte, siendo el responsable de la gestión de los Centros de Control Aéreo de Barcelona y de Madrid, respectivamente.

CAMBIOS EN LAS DIRECCIONES REGIONALES CENTRO-NORTE Y CANARIAS

Asimismo, se ha nombrado a Ignacio González nuevo director de la dirección regional Centro-Norte y a Ramón Pérez como nuevo director de la dirección regional de Canarias.

González se incorporó a Aena Internacional como director de la Unidad Galileo y en 2010 asumió la dirección de Servicios de Aena Internacional, integrándose desde entonces en el equipo de la Dirección Adjunta de Navegación Aérea.

De su lado, Pérez, controlador aéreo, ha ocupado puestos como instructor, supervisor o jefe de supervisión así como distintos puestos de gestión en el centro de Control de Canarias, el más reciente, como jefe de la División Regional de Navegación Aérea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31