Lunes 11/12/2017.

| Sin Perdón

¿Por qué quiere jugar el Barcelona en el Bernabéu?

Por: José Vicente Hernáez

Insisten los tipos esos de ahí arriba en jugar la final de la Copa del Rey en el estadio Bernabéu, pese a que el club blanco, de manera extraoficial, ya ha comunicado a la Federación de Angel María Villar que no estará en condiciones para esas fechas porque tiene que hacer unas reformas urgentes imposibles de aplazar. ¿Es que no hay otro estadio en todo el territorio español?

Realmente, el FCB no ha abierto la boca, por lo que no se le puede acusar directamente de nada. Lo han hecho otros por él. El orfeón culé  insiste e insiste en jugar en el Bernabéu, como si el Real Madrid tuviera la obligación de prestar su estadio a cualquiera. Pues no. Lo cede a quien quiere, como quiere y cuando se le antoja, que para eso es su casa.

Lo que yo me pregunto es por qué tanto interés del orfeón culé en jugar en el Bernabéu cuando resulta que el desplazamiento a Valencia es mucho más corto y también más barato, lo cual, dado su tradicional apego a la pela (el dinero), sería la solución ideal. Pues bien, no es así. Al parecer no le importa sacudirse el bolsillo con tal de estar en el Bernabéu.

El asunto tiene también otra lectura, que parece la más acorde al caso que nos ocupa. No se trata de dinero ni distancias, sino de pura prepotencia y autosuficiencia, con un desprecio total y absoluto hacia el adversario. ¿Por qué quiere el FCB o su orfeón (o ambos) jugar en el Bernabéu? Para mofarse del madridismo. Porque si no estuvieran tan seguros de ganar la final, probablemente no darían tanto la barrila. No me negarán que tendría su gracia ver derrotado al FCB, tal como sucedió hace años, en la época en que Maradona era su bandera? Si Rappel se lo asegurase, a lo mejor el Real Madrid hasta aplazaba las obras. Hasta los médicos aconsejan echarse unas risas de vez en cuando.