Martes 20/02/2018.

| Sin Perdón

¿Ha estado ganando el Barça con trampas?

Por: José Vicente Hernáez

La cosa está que arde. Por si no hubiéramos tenido bastante con la reunión clandestina entre Sandro Rosell y Angel Villar en un hotel madrileño, de la cual ni uno ni otro han dicho todavía esta boca es mía, ahora un ex vicepresidente de Joan Laporta, su gran amigo Alfons Godall, ha decidido tirar por la calle de en medio, echando más gasolina al fuego.

Lo que durante tanto tiempo algunos hemos estado denunciando (o sea, trato de favor federativo nacional e internacional a los de ahí arriba) lo acaba de admitir Godall con todo el papo, como si tal cosa, como haciendo una gracia o contando un chiste, como regodeándose de haber estado haciendo trampas.

Admite Godall que traicionaron a los clubes (entre otras cosas porque con ellos estaba el Real Madrid) en las elecciones (creo que de 2003) federativas apoyando a Villar con el fin de ganarse a partir de entonces todo tipo de favores. Godall así lo ha menifestado, sin el menor rubor, en La Sexta.

Que conste en acta, pues. Los de ahí arriba se han estado beneficiando de todo tipo de favores arbitrales y sociales durante todos estos años. Ahí están las pruebas.

Lo que no sé es lo que gana Godall con sus declaraciones. ¿Poner al barcelonismo en contra de Rosell? ¿Demostrar que Laporta era un tipo listo? No lo sé. Godall ha hecho un bien al mundo futbolístico destapando el juego sucio, pero dudo que la afición culé le aplauda ni le tenga en sus oraciones de ahora en adelante.

En cuanto a Villar, no creo ni que dimita ni se esconda. Eso es algo que no le pasa por el cerebro, como él dice.

No va a pasar nada porque el fútbol es así. Pero está bien saber, eso sí, quiénes han estado jugando con las cartas marcadas para poder llamar a cada uno por su nombre. Antes se pilla a un tramposo que a un cojo.

P.D. Imagino que el fútbol mundial le hará un homenaje de desagravio a Mourinho. ¡Qué razón llevaba!