Sábado 18/08/2018.

| Sin Perdón

El Madrid ya tiene al Atlético a tiro

Por: José Vicente Hernáez

Pasó lo que tenía que pasar. Ganaron los de ahí arriba al Celta y el Real Madrid al Zaragoza. Normal. Jugaban en casa, por lo que no se trata de nada extraordinario. Si normalmente lo hacen fuera de casa, con mayor razón para que en la suya no tengan problemas. Se mantiene, por tanto, la distancia de ocho puntos entre ambos. Ni los de Tito el triste son capaces de aumentarla (perdieron la ocasión cuando se enfrentaron en el Campo Nuevo) ni los de Mourinho de reducirla, aunque en ello están.

Y perdió el Atlético su imbatibilidad, algo que no sorprende a nadie. Para empezar, jugaba fuera de casa y, además, lo hacía en Mestalla, un campo poco propicio para los visitantes. Los rojiblancos se descuelgan de la cabeza y ya tienen al Real Madrid a tiro como aquel que dice. El partido entre ambos, a primeros de diciembre en el Bernabéu, va a ser de órdago a la grande. No dejen las entradas para el último momento. Probablemente se agotarán diez días antes.

Decía que el Real Madrid está en la pelea porque lo de los otros es para comer aparte. Han hecho el mejor arranque de temporada de su historia y, sin embargo, todos los expertos dicen que el equipo de Tito el triste es inferior al de Guardiola. De hecho, está ganando muchos partidos de mala manera. Ante el Celta se aseguró la victoria gracias a un gol ilegal. Un fuera de juego que debería obligar al Comité de Arbitros a hacerle una revisión de la vista al árbitro y a sus asistentes. Mientras tanto, los blancos siguen esperando. Hay tiempo, hay tiempo.