Miércoles 16/05/2018.

| Sin Perdón

Ea, ea, ea, el Barça se cabrea

Por: José Vicente Hernáez

Sopla viento del noroeste por ahí arriba. Malos tiempos para la lírica. Algunos decían antes que era la única manera (con la lírica) de ganar partidos. Se olvidaban de los goles. Para ganar partidos hay que meter siempre un gol más que el contrario. El sabio Pep lleva tiempo diciéndolo: "El gol es lo más difícil que hay en el fútbol". El Real Madrid lleva 85. Podían ser más, si le hubieran pitado todos los penaltis que le han hecho. Pero no se queja. Cuando se llevan diez puntos de ventaja, nadie lo hace.

Bueno, hay quienes se quejan hasta ganando. El segundo clasificado, por ejemplo. Ganó llorando al Sporting y parece como si hubiera perdido. Y todo por culpa de Piqué. No sé quién le tiene más ganas, si Sánchez Arminio o Pep Guardiola. Por ahí le andará.

El caso es que los de ahí arriba se han cabreado. Su portavoz, Toni Freixa, al que llaman el "Puma" por su parecido con el cantante venezolano, quiere que se revise la composición del Comité y conocer los criterios por los que se rigen tanto el de Arbitros como el de Competición. Sus palabras pueden tener un efecto boomerang, como la canción que le hizo mundialmente famoso. Al "Puma" Rodríguez, no a Freixa.

La respuesta a sus preguntas es bien sencilla. Los criterios por los que se rigen los Comités son los mismos, exactamente los mismos, que cuando ellos ganaban partidos con la ayuda de los árbitros y decían que quejarse era de cobardes y perdedores.

En cuanto a su ausencia a nivel institucional en la reunión federativa en la que se iba a designar la sede de la final de Copa, como protesta por los últimos arbitrajes, no hay que preocuparse lo más mínimo. Siempre les quedará (a Rosell o al "Puma") un hotel donde reunirse clandestinamente con Villar.

¿O es que se creen que la humanidad se chupa los dedos?

Advertencia: cuidado con el arbitraje de Iturralde en el Betis-Real Madrid de este domingo.