Te interesa | Fútbol

La Información

Rivales talismanes para el Real Madrid

Fútbol

El Madrid ganó la séptima, la octava y la novena tras eliminar al Dortmund, al Bayern y al Barcelona

  • En el 98, el 2000 y el 2002 ni los alemanes ni los culés pudieron eliminar al Real Madrid en semifinales.
  • Aunque los últimos encuentros entre el Madrid y estos equipos no han sido favorables para los madridistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Fernando Redondo se va de dos rivales en las semifinales de 1998 Fernando Redondo se va de dos rivales en las semifinales de 1998

El Real Madrid no tendría que tener miedo de sus tres compañeros del bombo. Al menos si recordamos las ultimas Champions League que los madridistas han conquistado. Y es que el Real Madrid eliminó en semifinales a los tres equipos que le acompañan en el bombo cuando ganó la séptima, la octava y la novena.

La portería del fondo sur trajo la séptima

El 1 de abril de 1998 el Bernabéu se preparaba para vivir la ida de las semifinales de la Champions. El Real Madrid y Borussia Dortmund ya se encontraban sobre el césped y mientras sonaba el himno de la Champions, la portería de fondo sur se vino abajo en uno de los episodios más esperpénticos de la historia del madridismo. El público aguanto una hora y media hasta que se solucionó el problema.

La espera mereció la pena. El Madrid encarrló el pase a la final con un 2-0. Morientes adelantó a los blancos en la primera parte y el francés Karembeu sentencio el encuentro en la segunda mitad. El partido de vuelta no tuvo más historia, el marcador de Dortmund no se movió y Madrid puso rumbo a Amsterdam, donde la Juventus vio como el Madrid ganaba la Copa de Europa 32 años después.

Cuatro partidos contra el Bayern antes de la octava

El Bayern fue el gran rival del Real Madrid aquella edición de la Champions. Aquella temporada (1999/2000) la Champions contaba con dos fases de grupos. En la segunda, el Madrid y el Bayern quedaron emparejados en el mismo grupo. En los dos partidos el Madrid salió goleado, 2-4 en el Bernabéu y 4-1 en Munich. A pesar de ser dos derrotas dolorosas el Madrid paso de ronda.

En semifinales ambos equipos se volvieron a encontrar, pero esta vez la historia cambio. Nicolás Aneka fue el jugador clave de la eliminatoria. Abrió el marcador en el Bernabéu en un partido que termino 2-0 para los blancos. En la vuelta un cabezazo del francés sentenció a los alemanes que, pese ha ganar el partido por 2-1, no pudieron evitar la eliminación. El Madrid ganó la octava en París frente al Valencia, que había eliminado al Barça en semifinales, por un rotundo 3-0.

El año del centenario se eliminó al Barça

En el 2002 se vivieron unas semifinales españolas en la Champions. El Barcelona quiso evitar que el Madrid ganara su novena Copa de Europa, pero no lo pudo conseguir. Zinedine Zidane silenció el Camp Nou haciendo en 0-1 y McManaman sentenció a los culés en el descuento haciendo el 0-2.

En la vuelta, en el Bernabéu, Raúl se encargó de quitar todas las esperanzas barcelonistas haciendo el 1-0. En la segunda parte el Barcelona empató, con un gol de Helguera en propia puerta que no sirvió para austar a los madridistas. 

En la final de Glasgow el Madrid se alzó con la novena sobre el Leverkusen por 2-1, con el famoso gol de Zidane y la actuación de Iker Casillas en el descuento que salvó al Madrid del empate con tres paradas antológicas.

Los últimos precedentes, malos para el Madrid

Aunque el Madrid tiene estos buenos recuerdos, si nos fijamos en los últimos partidos que ha jugado contra Bayern, Dortmund y Barcelona en la Champions, el Madrid debería preocuparse.

Esta temporada el Madrid no fue capaz de ganar al Dortmund en la fase de grupos, el Alemania los blancos perdieron por 2-1 y en la vuelta en el Bernabéu el Madrid empató a dos goles en el descuento.

El Bayern fue el verdugo la temporada pasada del Madrid en semifinales. En la ida jugada en Alemania el Bayern se impuso por 2-1. En la vuelta, el Madrid dio la vuelta a la eliminatoria en diez minutos. Pero el Bayern recortó distancias y se llegó al final de los 90 minutos con el 2-1. El partido llegó a los penaltis, pero Kaka, Cristiano y Sergio Ramos fallaron sus penaltis y el Madrid quedo fuera.

El 'clásico' se jugó por última vez en Champions en 2011. El Madrid llegaba después de ganarle la Copa del Rey al Barcelona, pero los culés se tomaron la revancha en champions. La ida en Madrid el Barcelona ganó 0-2, pero el resultado quedó en un segundo plano por la expulsión de Pepe y las declaraciones de Mourinho y su famoso "¿por qué?". El partido de vuelta en el Camp Nou no tuvo más historia, el 1-1 del marcador llevó al Barça a la final de Wembley.

 


Kit Buenos Días

El Madrid ganó la séptima, la octava y la novena tras eliminar al Dortmund, al Bayern y al Barcelona Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti

Kit Buenos Días

Octubre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31
Pregunta al médico

Hitos de la medicina

Como nació el gremio de los cirujanos

Mapa autonómico de España