Domingo 11/12/2016.

| Belleza

Belleza

Cada cara se merece una barba que no se puede cortar por lo sano

  • Cada 18 meses un hombre se afeita una superficie que equivale a un campo de fútbol. Si te has cansado y has decidido lucir barba este verano no cortes por lo sano cuando llegue septiembre.
  • Las caras largas con barba parecen más alargadas.
  • ¿Sabías que la primera cuchilla de afeitar se inventó hace 110 años?
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las claves del afeitado Las claves del afeitado Getty Images

Si tenemos en cuenta que en año y medio el hombre llega a afeitarse una superficie que equivale a un campo de fútbol es normal que más de uno decida dar un respiro a la cara y así apsotar por un cambio de look. Si es tu caso aprovecha el verano par alucir la barba a lo Brad Pitt pero no esperes a septiembre para cortar por lo sano. Para evitar inflamaciones después de un tiempo sin afeitarte lo mejor es recortarla primero. Si lo estás haciendo con una maquinilla eléctrico lo mejor es recortar y dar forma en seco, ya que sobre húmedo el vello se pega en la piel e impide ver las zonas a retocar.

Si quieres dejarte barba en agosto toma nota. Las caras estrechas con barba tienden a parecer más alargadas, si quieres dar una imagen de mayor masculinidad, déjate una barbita de varios días y para las caras ovaladas, experimenta con las perillas, que acentuarán tu barbilla.

Una barba de moda puede ser también apta para aquellos cuyo crecimiento es mucho más lento. Tan sólo tienes que seguir el contorno de tu cara y recortarla ligeramente siguiendo las facciones cada dos o tres días. Además es fundamental que esa barba sea simétrica.

Afeitarse con las dos manos
Para afeitarse bien es necesario estirar la piel con una mano mientrsa se pasa la cuchilla o maquinilla con la otra. Lo mejor es humedecerla, por eso ayuda mucho afeitarse después de ducharse, con los poros abiertos. El sentido que se de a cada pasada también es importante a la hora de cuidar la piel. La primera deberá ir a favor de la dirección del vello y la segund aen sentido contrario para acabar con los pelos más resistentes.

¿Sabías qué?

- A lo largo de su vida, el hombre pasa aproximadamente 780 horas (32 días y medio) afeitando los 8 metros de pelo que como media crecen en su cara.

- La barba del hombre contiene el mismo número de cabellos que la suma de las piernas y axilas de la mujer.

- El pelo del rostro del hombre tiene aproximadamente el doble de diámetro que el pelo femenino.

- La barba de un hombre contiene entre 7.000 y 15.000 folículos capilares, un número genéticamente determinado.

- El pelo crece cada día una media de 0.3 mm, o sea, unos 13 centímetros al año.

- El pelo de la barba, cuando está seco, tiene la dureza de un alambre de cobre.

- Según manifiestan las pinturas rupestres, el hábito de afeitarse ya era popular en la prehistoria.

- Sumerios y babilonios desarrollaron rudimentarias versiones de la crema de afeitado. Utilizaban una mezcla de grasa animal y ceniza de madera para preparar la piel para el afeitado.

- En la Edad de Piedra, un buen afeitado suponía una ventaja en las luchas cuerpo a cuerpo, ya que la barba era un interesante punto de ataque para el enemigo.

- Los sistemas de afeitado de la época incluían piedras afiladas, toscas pinzas fabricadas con cuernos de animales o ramas ardientes.

No te afeitas con cuchillo gracias a...
En 1901, King Camp Gillette puso en el mercado la primera cuchilla de afeitar que evitaba los incómodos incidentes de realizar esta tarea diaria con una afilada navaja. Tuvieron que pasar 70 años para que la compañía lanzase su siguiente gran avance en el afeitado: la maquinilla con doble cuchilla.

Los hermanos Kampfe fueron lso primeros en inventar la cuchilla de afeitar pero su hoja era como la de una navaja forjada que había que sustituir y afilar después de cada afeitado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31