Sábado 03/12/2016.

| Belleza

belleza

Belleza

Plasma rico en plaquetas

  • El tratamiento con plasma permite que los tejidos se regeneren con mayor facilidad.
  • Está indicado tanto en hombres como en mujeres.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El rey ingresa en la clínica San José para ser operado del tendón de aquiles

La reciente operación del Rey Juan Carlos ha puesto de actualidad un tratamiento, poco conocido para muchos pero con múltiples aplicaciones en diferentes especialidades de la Medicina: la administración de Plasma Rico en Plaquetas, procedente de sangre extraída del propio paciente, con el fin de facilitar y acelerar la regeneración de los tejidos.

Los Factores de Crecimiento presentes en las plaquetas de sangre humana se utilizaron por primera vez en el campo de la Cirugía Oral y Maxilofacial para favorecer y acelerar la formación de tejidos en reconstrucciones mandibulares e implantes . El Dr. Eduardo Anitúa (Vitoria-Gasteiz 1956) estomatólogo y Director Científico del Biotechnology Institute (BTI) es quien ha desarrollado y patentado el sistema PRGF (Plasma Rich in Growth Factors) una técnica de regeneración de huesos, músculos o tendones capaz de reducir a la mitad el tiempo de recuperación de las lesiones.

Posteriormente comenzaron a aplicarse en Oftalmología para recuperar lesiones corneales, con resultados muy satisfactorios.

En el campo de la Traumatología estamos más conocido su empleo porque los medios de comunicación con frecuencia comentan los tratamientos de deportistas de élite que son tratados con plasma en sus lesiones articulares y en la consolidación de fracturas.


Como ha ocurrido con otras muchas, la Medicina Estética y Dermatología Cosmética incorporaron a su práctica esta técnica de vanguardia con la que se obtiene de forma inmediata una piel más luminosa, con disminución de las arrugas finas y las líneas de expresión. A pesar de que la aplicación de esta revolucionaria técnica estética es relativamente reciente, se administra de forma cotidiana en las consultas y es un tratamiento muy demandado actualmente.

Está indicada tanto para hombres como mujeres que quieren devolver a su piel la vitalidad perdida y suavizar los signos cutáneos del envejecimiento. No requiere baja laboral ni social puesto que es un tratamiento ambulatorio que se realiza en consulta y los efectos secundarios más serios son a lo sumo un pequeño hematoma fácilmente disimulable con un poco de maquillaje.

Los mejores resultados se obtienen después de 3-5 sesiones (una al mes) aunque son apreciables desde los primeros días y se hacen más notables a los tres meses, que es aproximadamente el tiempo que requiere el organismo para la síntesis de proteínas útiles en la regeneración y reparación tisular.

 ¿En qué consiste el tratamiento?

La Dra. Teresa Valero emplea con éxito esta técnica desde hace más de cinco años y nos comenta: El tratamiento es muy sencillo, aunque requiere experiencia y por supuesto tiene que ser llevado a cabo por un médico. Se extrae una pequeña cantidad de sangre del paciente, como para una analítica común. Inmediatamente se introduce la sangre en una centrifugadora que la separa en dos partes: los hematíes o glóbulos rojos que se quedan en el fondo y el plasma, que queda en la parte superior del tubo de ensayo. La zona del plasma que está en contacto con los glóbulos rojos es la más rica en plaquetas y por tanto es la que utilizamos.

A continuación, se introduce este “tesoro regenerante” en una jeringa y lo administramos como una mesoterapia convencional, incidiendo en las zonas más envejecidas o deterioradas.


Los resultados se dejan ver en días: la piel tratada tiene un aspecto mucho más luminoso y rejuvenecido. Tras unos meses de tratamiento aumenta el número de fibroblastos y por tanto las reservas de colágeno y elastina, soportes fundamentales de la dermis cutánea, aumentan y se suavizan los signos de flacidez.

Además al ser un tratamiento cien por cien autólogo se elimina por completo cualquier riesgo de reacción alérgica.

    Seguir a teinteresa en...

    KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

    Recibir noticias
      • Facebook (Me gusta)
      • Tweetea!
      • Google Plus One
    • Compartir:
    • Deja tu comentario

    Kit Buenos Días

    Diciembre 2016
    Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4
    5 6 7 8 9 10 11
    12 13 14 15 16 17 18
    19 20 21 22 23 24 25
    26 27 28 29 30 31