Martes 19/09/2017.

| Belleza

Belleza

Belleza

Los hombres creen que las mujeres maquilladas ganan más dinero y tienen mejor trabajo

  • Distintos estudios determinan que las mujeres maquilladas están mejor valoradas por los hombres, más aún, las que se pintan los ojos.

  • Se relaciona a las mujeres que se maquillan con un aspecto confiable y amable.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Maquillaje

Una mujer maquillada resulta más atractiva para los hombres que las que no se pintan. Esto es lo que intenta demostrar un estudio publicado en el 'North American Journal of Pysychology'.

El estudio se llevó a la práctica de la siguiente forma. En 60 ocasiones un grupo de mujeres fue trasladada a un bar con el propósito de ver la reacción de los hombres. La idea era comprobar si se acercaban más a las mujeres maquilladas, a las que no estaban maquilladas o si el resultado era irrelevante. ¿El resultado? Un 35% de los hombres se acercaron más a las mujeres maquilladas.


Otro estudio, publicado en 'The International Journal of Cosmetics Science' ha querido saber qué tipo de maquillaje es el más atractivo. Para ello, usaron la raya de ojos y el pintalabios como los más representativos.

Se escogieron a 10 voluntarias a las que presentaron con la cara lavada, otras con los ojos pintados, otras con base de maquillaje y otras mujeres que solo usaban pintalabios. En último lugar, se maquilló completamente a alguna de ellas.

Después, se las fotografió y se pidió a una serie de voluntarios que vieran las fotografías para que determinaran cuáles eran las más atractivas y las menos deseables.

El estudio afirma que las mujeres que estaban completamente maquilladas resultaron más atractivas para ambos sexos, aunque las mujeres se han decantaron más por aquellas que tan solo llevaban los ojos pintados y los hombres, por aquellas que llevaban base de maquillaje y ojos pintados. Curiosamente, ninguno de los dos sexos se decantó por el pintalabios. Pero, la pregunta es, ¿qué hace que el maquillaje varíe la percepción que tiene un hombre de una mujer?

 

El maquillaje señala la predisposición a interacturar con los demás

 

Según los expertos, el maquillaje señala una intención. La de interactuar con otras personas y la “disponibilidad” como pareja. Un estudio, publicado en Cosmetics Science, asegura que el uso de cosméticos se asocia a mujeres con ingresos altos y con puestos de trabajo más prestigiosos que las que no lo usan. Otra vez, volvemos a los ojos. Es el elemento cosmético al que ellos dan más importancia.

 

Por otro lado, un estudio publicado la Universidad de Harvard ha puesto de manifiesto como el maquillaje provoca que se asocie a la mujer con alguien trabajador.

 

Como conclusión, el estudio ha definido que los hombres catalogan a las mujeres maquilladas como más competentes que las que no utilizan maquillaje. Por lo que se le confiere una sensación de poder. La idea que se tiene de manera inconsciente, es que las mujeres que más se cuidan, también cuidarán su trabajo y los demás aspectos de su vida.

 

Otro estudio publicado a finales de noviembre por la Doctora Nancy Etcoff, profesora de psicología clínica de la Universidad de Harvard lo confirma: los cosméticos acentúan la atracción que los hombres sienten por las mujeres maquilladas.

Cuando una mujer se maquilla “se produce una especie de efecto placebo” que le otorga a la mujer “un aspecto confiable y amable, puesto que relacionamos el aspecto y el deseo de cuidarse con el deseo de cuidar a los demás”. Además, afirma que “los hombres creen que las mujeres maquilladas son más cálidas, más atractivas y más accesibles a primera vista”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31