Viernes 02/12/2016.

| Belleza

belleza

Belleza

Cuidados de la piel post verano: primer paso, hidratación

  • Tomar el sol de manera prolongada puede provocar el envejecimiento de la piel.
  • Es importante hidratar la piel para que luzca luminosa y saludable.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Playa de las Salinas en Ibiza / Getty

Son muchos los beneficios que proporciona el sol, además de ser un placer indiscutible. Pero también tiene otra cara menos amable que 'asoma' al comenzar el otoño cuando el bronceado de ha desvanecido, eso sí, dejando un indeseable rastro de manchas, pequeñas arrugas, fragilidad capilar, asperezas y flacidez.

Porque ya es archisabido que el sol tomado de forma exagerada o con menos protección de la debida, pasa factura y deja signos evidentes de envejecimiento que conviene atajar inmediatamente, sin permitir que tomen posesión de nuestra piel. Por esta razón, una vez terminadas las vacaciones comienza la etapa en la que la piel debe recibir un tratamiento de recuperación profunda.

Los tratamientos de recuperación cutánea  después de exposiciones prolongadas al sol persiguen normalizar las funciones  fisiológicas de la piel y restaurar los parámetros que hacen que aparezca luminosa y saludable: hidratar, relipidizar y combatir los radicales libres inducidos por las radiaciones solares.

En condiciones ideales la capa córnea de la piel tiene la siguiente composición:
    
13% agua
70% proteínas
15% lípidos

Cuando guarda estas proporciones la capa córnea está equilibrada y correctamente estructurada, desempeñando su papel de barrera y limitando la pérdida de agua.
Este porcentaje de agua desciende drásticamente tras exposiciones prolongadas al sol. Se considera que una piel está deshidratada cuando el porcentaje de agua desciende por debajo del 10%.


Una de las primeras consecuencias del abuso de sol es la pérdida de agua, acentuada por las altas temperaturas, la sal marina, el cloro de las piscinas…etc  Como consecuencia de esta deshidratación se produce un  engrosamiento de la capa córnea y aparecen rugosidades y asperezas, poros cerrados, pérdida de la luminosidad natural…etc. En  definitiva, rostro apagado y reseco.

El proceso de deshidratación afecta tanto a la epidermis como a la dermis y se desencadena particularmente a nivel de la matriz extracelular o tejido conjuntivo de la dermis. Allí además del colágeno y la elastina, residen los glicosaminoglicanos (macromoléculas retenedoras de agua, la más abundante de ellas es el Acido Hialurónico), Estas moléculas  son las responsables de que la dermis posea una masa gelatinosa con gran capacidad de hidratación.

Pero uno de los efectos nocivos del sol es la activación de las enzimas que degradan la matriz extracelular.  Concretamente las hialuronidasas degradan el ácido hialurónico, disminuyendo su capacidad de captar agua, volviendo la dermis más rígida y con numerosos pliegues y arrugas .

Hidratación en cabina

Para combatir todos estos efectos indeseables, los Centros de Tratamientos Estéticos Felicidad Carrera proponen el nuevo tratamiento Skinc para recuperar la piel tras los estragos del verano. Este tratamiento está indicado para todo tipo de piel, de hombre o mujer que necesite revitalizarse después del sol.

Combina la tecnología más avanzada con cosmética japonesa de alta gama de los productos Skinc  para conseguir devolver luminosidad, hidratación y firmeza a la piel de rostro y cuello.
El tratamiento comienza limpiando la piel en profundidad con una doble limpieza con un producto acuoso y otro oleoso. Después se realiza la sesión con Oxy Peel, un tratamiento de agua salina combinada con oxígeno que realiza un peeling suave sobre la piel que iguala el tono y activa la microcirculación y la deja luminosa e hidratada.
A continuación se aplica el nuevo equipo Trilaser NNM, una combinación de tres emisiones de luz que trata todas las alteraciones del tejido: flacidez, arrugas e imperfecciones.
El tratamiento termina con la aplicación de los cosméticos de Skinc, alta cosmética japonesa que no contiene parabenos ni perfumes y por tanto puede tolerar cualquier tipo de piel.
El último paso del tratamiento es la aplicación de una máscara negra impregnada de Colágeno Natural Botánico que deja la piel completamente hidratada.
Resultados: una piel luminosa y tersa con un extra de hidratación para enfrentar el otoño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31