Lunes 18/03/2019.

| Belleza

Belleza

Técnica FUE vs. FUT

Contenido patrocinado

Si queremos tratar un problema de alopecia, descubriremos que en el mercado hay muchas técnicas de trasplante capilar a elegir. Aunque tanta variedad puede parecer algo positivo, también es desconcertante, incluso hasta podemos tener problemas para elegir la opción adecuada.

Lo más común es buscar sobre técnica fue vs fut para determinar cuál de las dos opciones nos conviene más.

En este artículo vamos a tratar las dos opciones con todo detalle.


Todo lo que debes saber sobre la técnica FUT

El método de FUT (siglas de Follicular Uni Transplant) consigue en el siguiente planteamiento:

  1. Se recorta una porción de piel de la parte trasera de la cabeza, en la que exista una cierta cantidad de unidades foliculares sanas.
  2. Se extrae la tira y se hace la sutura de la zona donante. Este paso se hace con mucho cuidado para que la cicatriz quede lo más pequeña posible, aunque no suele ser un problema al poder taparse con el pelo.
  3. Una vez suturada el área, se empiezan a separar los folículos de esta porción.
  4. Se implantan en la zona en dónde se padece de alopecia.

Este proceso requiere de sedación local y puede tener una duración de unas 7 horas aproximadamente. Entraña unos ciertos riesgos al exigir terminaciones nerviosas en la cabeza y la recuperación es de entre 1-3 meses. Además, habrá que cuidar bien la herida, para evitar que se pueda infectar (lo más común es que se requiera usar antibióticos y medicamentos variados). Es una opción no muy recomendada ya que la mayoría de veces los pacientes quedan con una cicatriz la cual no es muy estética.


Todo lo que debes saber sobre la técnica FUE

La técnica FUE (Siglas de Follicular Unit Extraction) es mucho más reciente. Es un método más rápido, no tan invasivo y sin riesgos.

Consiste en lo siguiente:

  1. Se practica una extracción manual de folículos. Un equipo se encarga de la extracción del folículo con herramientas muy precisas, reduciendo la herida al mínimo. Esa pequeña herida se curará por completo en un plazo de entre 7-10 días.
  2. Se abren los canales en los que se implantarán las unidades foliculares extraídas.
  3. Se empiezan a implantar las unidades foliculares desde la parte frontal hacia atrás.
  4. Esta implantación se hace manualmente y de 1 en 1. La idea de este proceso es lograr el resultado más natural posible.

Una vez pasadas 48 horas, el paciente puede hacer vida normal.


Comparativa FUE vs. FUT

 

El método FUE resulta menos invasivo que la técnica FUE, las cicatrices son imperceptibles, la recuperación es mucho más rápida y la implantación se hace manualmente, consiguiendo unos resultados más naturales.

En cambio, el método FUT deja una cicatriz considerablemente mayor (ya que el folículo resulta dañado de alguna forma), la recuperación es más lenta y conlleva una mayor serie de riesgos. Además, el resultado que se consigue no es tan natural como en el caso anterior.

Teniendo en cuenta esta comparativa, el método FUE resulta el más interesante.

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30