Viernes 24/04/2020.

| Belleza

Belleza

Descubre los grandes beneficios del aceite de Ylang Ylang

Contenido patrocinado

El aceite de Ylang Ylang, también conocido como flor de cananga, es una sustancia natural que se extrae del árbol Ylang Ylang, una exótica especie originaria de Asia tropical y cuyas flores poseen intensos aromas.

Gracias a su elaboración a base de plantas medicinales, como es la cananga, este aceite esencial posee múltiples propiedades que son muy beneficiosas para tu salud. 

Beneficios para la piel y el cabello

El aceite de Ylang Ylang es muy utilizado para combatir algunos problemas de la piel como el acné, las manchas o las estrías, además de ser un equilibrarte natural para pieles grasas y un eficaz suavizante para las arrugas. No siendo suficiente con esto, sus propiedades antiinflamatorias ayudan a calmar las irritaciones de la piel, por lo que resulta muy aconsejable utilizarlo después de tomar el sol.

También, añadiendo unas gotas al champú, el aceite de Ylang Ylang ayuda a prevenir la caída del cabello, manteniéndolo fuerte y brillante.

Beneficios para la salud

Su intenso y dulce aroma ayuda a mejorar el estado anímico y a estimular la sensación de optimismo, por esta razón es considerado como uno de los mejores remedios naturales para tratar la depresión.

También, sus propiedades relajantes lo hacen ser un gran aliado para combatir la ansiedad y el insomnio. Por esta razón, tener un frasquito de aceite de Ylang Ylang debe ser un must en tu mesita de noche, ya que te ayudará a relajarte y a tener un sueño más reparador.

Además, es considerado un antioxidante natural que puede aliviar tus dolores de cabeza e incluso lo puedes utilizar como repelente de insectos.

Cómo utilizar el aceite de Ylang Ylang

La manera de utilizar el aceite de Ylang Ylang dependerá del uso que se le quieras dar. En el caso de aplicarlo para tratar los problemas de la piel, es recomendable diluirlo en un aceite vegetal/portador y esparcirlo mediante un suave masaje por la zona deseada.

Si lo que buscas es fortalecer tu cabello, simplemente tienes que añadir unas gotitas en el champú. Para un mayor efecto y una vez diluido, lo puedes aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante unos minutos y, posteriormente, lavándolo con un champú suave y abundante agua.

Para tratar la ansiedad, depresión o el insomnio, lo más eficaz es utilizar el aceite esencial de Ylang Ylang por inhalación, colocando 1-3 gotas en un pañuelo e inhalar durante unos minutos. Otra forma de combatir estos problemas es a través de la aromaterapia, añadiendo unas 5-10 gotas en el difusor de esencias.

La ventaja de utilizar el aceite de Ylang Ylang mediante un difusor de esencias es que, además de beneficiar a tu salud emocional, aporta a tu hogar un agradable aroma y una personalidad única.

 

En definitiva, los múltiples beneficios del aceite de Ylang Ylang lo hacen ser una excelente alternativa natural para cuidar tu piel, fortalecer tu pelo e incluso para mejorar tu estado emocional. Además, y gracias a los difusores de Sisen, lo puedes usar para darle un ambiente distintivo a tu hogar.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30