Domingo 21/07/2019.

| Enrique Utrera

Enrique Utrera

Sánchez pesa mucho más que Rajoy en los mercados

  • Sánchez representa al mismo tiempo la esperanza y el alto riesgo para el siempre miedoso mundo del dinero.
  • Si hay entendimiento con Podemos, Sánchez empezará a cotizar y cómo en los mercados.

Mientras los grandes focos mediáticos se centran en la figura de Mariano Rajoy y esos cambios que quiere ir introduciendo poco a poco hasta las elecciones generales, los mercados centran su mirada en Pedro Sánchez. A pesar de los modestos y hasta cierto punto esperados resultados de su partido en los comicios locales, el líder del PSOE se ha ganado el derecho a pelear con Rajoy en las próximas elecciones generales.

Desconocido todavía para los grandes analistas internacionales y sin bagaje aún en la primera línea de batalla política, Sánchez representa al mismo tiempo la esperanza y el alto riesgo para el siempre miedoso mundo del dinero. Lo primero porque al fin y a al cabo el PSOE es la segunda fuerza más votada y eso, en pura teoría, resta fuerza a esa bestia negra de los inversores llamada Podemos.

Y lo segundo porque Sánchez podría necesitar a Pablo Iglesias tanto como al contrario. Ya se verá, y muy pronto, a la hora de decidir el futuro de ayuntamientos y comunidades autónomas. Si hay entendimiento, Sánchez empezará a cotizar y cómo en los mercados.

No se sabe el coste político que tendría un pacto con Podemos para el PSOE, pero sí se puede imaginar cómo reaccionarían los mercados de bonos y acciones. A los ojos del dinero, Sánchez importa hoy mucho más que Rajoy.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31