Domingo 14/07/2019.

| Enrique Utrera

Enrique Utrera

Los banqueros de inversión ‘maldicen’ las elecciones

  • La casi primera mitad de 2015 ha sido sencillamente histórica para las entidades que mueven las operaciones corporativas.
  • Las salidas a bolsa previstas quedan en el aire y las operaciones de compra que estaban en una fase muy adelantada se posponen.

Los mayores banqueros de inversión del reino estaban firmando hasta las elecciones del 24 de mayo un año sencillamente excepcional. Fusiones, adquisiciones, salidas a bolsa…. No ha faltado de nada en los cinco primeros meses de una casi primera mitad de 2015 que ha sido sencillamente histórica para las entidades que mueven las operaciones corporativas.

Pero el resultado de los comicios le ha dado la vuelta a todo. Las salidas a bolsa previstas quedan en el aire, las operaciones de compra que estaban en una fase muy adelantada se posponen y los nuevos proyectos se guardan en el cajón quién sabe si hasta el año que viene.

Los bancos de inversión afrontan el parón forzó que provoca el miedo a una España difícil de gobernar con el bolsillo lleno (muchas de las grandes operaciones se habían adelantado en el calendario para evitar el efecto político), pero con la sensación de haber dejado a medias el trabajo.

Más de un banquero está maldiciendo estos días el resultado de los comicios, que ha roto el escenario idílico que reinaba hasta hace unas pocas semanas entre empresas y grandes inversores internacionales. Ahora la cuestión es si estamos ante un punto y aparte o ante algo más cercano a un punto y final. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31