Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Las empresas zaragozanas Libelium y Linkovery inician su introducción en el mercado estadounidense

Las empresas zaragozanas Libelium y Linkovery han pasado una semana en Silicon Valley (Estados Unidos) con la intención de dar el salto al mercado estadounidense, a través del programa 'Innovate Studio G. Accelerator' de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las empresas zaragozanas Libelium y Linkovery inician su introducción en el mercado estadounidense Las empresas zaragozanas Libelium y Linkovery inician su introducción en el mercado estadounidense

Así lo han explicado los responsables de Libelium, Alicia Asín, y de Linkovery, Mariano Torrecilla, durante una conferencia que ha tenido lugar este martes en el Patio de la Infanta de Ibercaja, en la que los jóvenes empresarios han contado su experiencia durante la semana intensiva de aceleración empresarial en Silicon Valley.

Las dos empresas han estado trabajando, guiadas por mentores de Silicon Valley, y ambas han afirmado que continuarán su desarrollo empresarial en el mercado de Estados Unidos dentro de la aceleradora en las instalaciones de Studio G. Accelerator situadas concretamente en Redwood City.

La empresa Libelium se dedica a "hacer más inteligentes a las ciudades", ha indicado Alicia Asín. Se trata de una compañía que realiza sensores capaces de captar la contaminación del aire, de indicar si está ocupada o no una plaza de garaje e incluso de controlar los niveles de gasto de agua en las viviendas.

Por su parte, Mariano Torrecilla ha afirmado que Linkovery se centra en realizar aplicaciones web para cualquier tipo de dispositivo, de forma que el usuario pueda "tener organizados y accesibles todos los lugares que utilice en Internet".

Ambas empresas han explicado su estancia en Silicon Valley y han coincido en que se trata de un "ecosistema innovador" en el que han tenido la oportunidad de ver sus capacidades y posibilidades para implantarse en el mercado norteamericano.

Asimismo, han resaltado que se trata de un lugar "muy reducido" pero con "mucha capacidad de intercambio y sin barreras", por lo que han destacado que las relaciones que han podido mantener con las distintas entidades posibilitan la realización de negocios en Estados Unidos.

"Todo ha sido muy real", ha afirmado Alicia Asín, quien ha añadido que "vuelves sabiendo que retos afrontar y que ventajas tiene la empresa".

Después de esta experiencia, las dos empresas han afirmado que van a seguir en Silicon Valley durante tres meses más, con la intención de acabar de introducirse en el mercado y poder permanecer en Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31