Jueves 08/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El tranvía de la ciudad centra el interés en el Feria Rail Spain

El Tranvía de Zaragoza ha sido este miércoles el protagonista principal de la Feria Rail Spain, que reúne en la ciudad, desde este martes y hasta este jueves, a expertos de transporte ferroviario procedentes de todo el mundo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tranvía de la ciudad centra el interés en el Feria Rail Spain El tranvía de la ciudad centra el interés en el Feria Rail Spain

La jornada ha arrancado con una conferencia plenaria en el Palacio de Congresos de la Expo sobre el transporte urbano en Zaragoza y el Tranvía, a cargo del gerente de Los Tranvías de Zaragoza, Alejandro Moreno; el gerente de la UTE Constructora FCC-Acciona, Álvaro Senador-Gómez; el gerente de la Operadora del Tranvía de Zaragoza, Jorge Aguiar; y el jefe del Departamento Comercial de CAF, Salvador Luelmo.

Los asistentes han podido conocer la exitosa implantación del Tranvía y el avance que supone la Línea 1 para la movilidad, así como las novedades tecnológicas que incorpora el Urbos3, informan desde los Tranvías de Zaragoza.

Los ponentes han destacado el sistema ACR, que permite al Tranvía de Zaragoza la posibilidad de circular sin catenaria. Esta tecnología se convertirá en una realidad cuando se ponga en marcha la Fase II, en la que el Tranvía recorrerá libre de hilos y postes la larga distancia que separa la plaza Paraíso del puente de Santiago.

Asímismo, ha despertado interés el sistema de prioridad semafórica implantado en Zaragoza, que posibilita que el Tranvía alcance una gran regularidad en el servicio comercial. La tecnología se basa en el funcionamiento inteligente de los semáforos, que otorgan prioridad al Tranvía una vez es detectado, lo que permite que apenas deba detenerse en cruces y pasos de peatones.

Tras las conferencias, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, se ha organizado una visita a las instalaciones de Cocheras, en la que han participado expertos procedentes de China, Hungría o Francia.

Entre los asistentes, se encontraban profesionales de empresas y organizaciones como Adif, la Universidad de Birmingham o la Fundación de Ingeniería Civil de Galicia. Los especialistas en sistemas tranviarios han podido conocer la nave de mantenimiento, así como el Puesto de Control Central (PCC).

Asímismo, ete martes han solicitado realizar una visita personal al Tranvía de Zaragoza responsables de los Ferrocarriles de Rusia (RZD), entre los que se encontraba su vicepresidente, Valentin Grapanovich.

En ella, se ha valoradp positivamente las amplias posibilidades que ofrece el PCC, en el que se controla todo el recorrido, incluido el interior de las unidades, a través de 204 cámaras que pueden visualizarse a tiempo real. En el 'cerebro' del Tranvía también se conoce la ubicación exacta de las unidades y la proporción de electricidad que suministran las distintas subestaciones, entre otros parámetros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31