Jueves 08/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Los trabajadores de Tuzsa exigen al Ayuntamiento que "deje de posicionarse a favor de la empresa"

Los trabajadores de Tuzsa han exigido al Ayuntamiento de Zaragoza que "deje de posicionarse a favor de la empresa y que se dedique a vigilar el cumplimiento del contrato que mantiene con ella".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los trabajadores de Tuzsa exigen al Ayuntamiento que "deje de posicionarse a favor de la empresa" Los trabajadores de Tuzsa exigen al Ayuntamiento que "deje de posicionarse a favor de la empresa"

Entre estos cumplimientos han citado "garantizar el cumplimiento de las frecuencias de paso por las paradas de bus, penalizar a la empresa cuando no da algún servicio por falta de bus o de conductor, obligarle a mantener la flota de vehículos en las condiciones de limpieza, mantenimiento y edad útil pactadas y por que se preste un servicio de calidad y seguridad a los usuarios, que redundará en unas mejores condiciones de trabajo para los conductores".

Otras de las peticiones que ha trasladado el comité de empresa de Tuzsa en un comunicado es la retirada a la dirección de "todos los expedientes abiertos".

Entre las reclamaciones de los trabajadores figura que las tareas que realizan las subcontratas "sean cubiertas como trabajadores de Tuzsa", además de la "elaboración" de calendario para la instalación de aseos en todos los finales de línea y de un plan de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar.

Sobre la exigencia de la municipalización, precisan que "no pretendemos ser funcionarios, pero tenemos claro que todos estos problemas se solucionarían con la municipalización de esta empresa, que en el año 2012, le finaliza la concesión del servicio".

Añaden que Tuzsa, en el año 2009, "ganó más de 9 millones de euros netos, es decir un 20 por ciento más que el año anterior. Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue acumulando déficit".

En el comunicado lamentan que "nuestro convenio colectivo está bloqueado" al argumentar que la dirección de Tuzsa "mantiene la misma estrategia de anteriores convenios: dureza de planteamientos y prolongación en el tiempo, este año con el añadido de innumerables expedientes sancionadores y días de sanción, además de que quiere recortarnos derechos sociales y económicos que ya están consolidados y firmados en convenios anteriores".

Tras esta exposición han justificado realización de paros parciales porque "como no aceptamos sus planteamientos la empresa rompió las negociaciones y esta actitud ha obligado al comité de empresa a convocar paros parciales indefinidos de lunes a viernes de 7.00 a 9.00 horas y de 20.30 a 22.30 horas hasta la firma del convenio", han recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31