Jueves 22/06/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

La óptima gestión de los nuevos sistemas de riego por aspersión permiten mejorar productividad

El segundo boletín monográfico de Riegos del Alto Aragón recoge seis artículos científicos de carácter divulgativo que abordan la gestión del riego por aspersión desde diferentes perspectivas y concluyen que "la óptima gestión de los nuevos sistemas de riego por aspersión permitirá mejorar la productividad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Concretamente, se refiere a la productividad del agua, la energía, los fertilizantes o la tierra, "minimizando a su vez el impacto medioambiental del regadío sobre la calidad de las aguas de ríos y acuíferos", según ha informado el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

Asimismo, se considera que la modernización de la gestión de las explotaciones agrarias "resulta imprescindible para lograr el máximo aprovechamiento de la inversión realizada para modernizar las infraestructuras hidráulicas".

El monográfico de Riegos del Alto Aragón recoge con los últimos avances en la gestión eficaz del riego por aspersión realizados por investigadores del CITA y de Aula Dei, integrantes del Grupo de Investigación 'Riego, Agronomía y Medio Ambiente'.

La publicación ha sido editada por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón y es resultado de la II Jornada Técnica titulada 'Gestión eficaz del riego por aspersión. Últimos avances técnicos y medioambientales', incluida en el Programa Plurirregional de formación convocatoria 2010 coordinado por FENACORE y financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que tuvo lugar en las instalaciones de Walqa en Huesca el 12 de noviembre del pasado año.

Este número ha sido coordinado por la técnico de Riegos del Alto Aragón, Yolanda Gimeno, y el investigador de la Unidad de Suelos y Riegos, Sergio Lecina, asociada al CSIC-EEAD y perteneciente al CITA.

En él, se presentan seis artículos científicos de carácter divulgativo que tratan de abordar la gestión del riego por aspersión desde diferentes perspectivas, como fertilización, calidad del agua, aspectos medioambientales, modernización de regadíos, centrándose en las experiencias y conocimientos generados y aplicados en el sistema regable de Riegos del Alto Aragón con el que el CITA mantiene una "estrecha colaboración" desde hace tiempo.

El boletín monográfico puede descargarse en la página web de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón 'www.riegosdelaltoaragon.es'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30