Sábado 22/09/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

Los servicios públicos "estarán bastante peor en 2013", apunta CHA tras conocer los Presupuestos autonómicos

La portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha manifestado que los Presupuestos de la Comunidad para el 2013 "llegan tarde, con recortes" y van a suponer, "sin duda", que "los servicios públicos para el año 2013 estarán bastante peor de lo que están en el momento actual".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa sobre la atención sanitaria a pacientes con cáncer, ha señalado que "no estamos en condiciones de poder hacer una valoración" de las cuentas de la Comunidad para el año que viene, ya que hay que ir "partida por partida porque es ahí donde se ve la repercusión de las medidas del Gobierno", si bien ha comentado que el recorte global es casi del diez por ciento.

Sobre la afirmación del consejero de Hacienda, José Luis Saz, de que son unos presupuestos sociales, ha opinado que "dice lo que quiere y lo que le interesa y normalmente cuando habla", "lo que dice le interesa a él para cubrirse las espaldas", para opinar que los presupuestos van a tener "una repercusión muy negativa para el conjunto de la ciudadanía aragonesa".

En este sentido, ha señalado que "la escuela va mal, la universidad va mal, la investigación va mal, la sanidad va mal, los servicios sociales van mal, todo está mal cubierto en estos momentos".

Al respecto, ha añadido que esto, "de alguna forma, ya lo anunciada la propia presidenta" de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que es "la ley de la selva" y "el que pueda pagarse un mejor servicio, que se lo pague, y el que no, pues a aguantar".

En esta línea, ha comentado que es "una falta de respeto que se traigan tarde" los presupuestos "después de que la propia presidenta se comprometiera" a presentarlos en plazo, pero, además, "tienen una repercusión directa en la vida cotidiana".

Así, si el año pasado "no se podía asumir" el recorte, "este año va a tener unas consecuencias durísimas para todo el mundo porque no han sido capaces de generar empleo" con los anteriores presupuestos.

Ibeas ha agregado que "han fracasado estrepitosamente en su primer año de gobierno para desgracia de los aragoneses" y ha agregado que "aquí ya no nos fiamos un pelo de nada y menos del Gobierno actual porque una cosa es lo que se aprueba" y otra lo que ocurre y con la propia ley de Presupuestos de este año "al día siguiente teníamos modificaciones que han ido sucediéndose a lo largo de todo el año".

Por otra parte, ha comentado que los presupuestos "llegan con chapuzas" puesto que el consejo de administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión "rechazó el presupuesto interno para la corporación y, sin embargo, por la tarde se presentó todo como si no hubiese pasado nada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30