Lunes 25/09/2017.

| Zaragoza

Zaragoza

Cinco firmas aragonesas, seleccionadas por la Comisión Europea entre las cien más innovadoras de la UE

Cinco empresas aragonesas han sido seleccionadas por la Comisión Europea para formar parte del Club Empresarial 'Ecolink+', que reúne a las cien mejores empresas de 'eco-Innovación' europea. En este marco, este viernes se han entregado a estas compañías los premios de dicho club, en la sede de Aragón Exterior (AREX).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los objetivos de 'Ecolink+' son desarrollar nuevas áreas de negocio y servicios y captar inversores para las mismas, siempre trabajando en contacto con la Comisión Europea, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Las empresas aragonesas seleccionadas entre las cien mejores europeas son la firma de investigación médica y farmacéutica, Alphasip; el fabricante de químicos, FMC Foret; la ingeniería de soluciones medioambientales, Prodesa; la I+D de envases y embalajes, Tecnopackaging, y Griferías Grober S.L.

La participación en el programa de estas compañías ha sido posible gracias a la intermediación en Bruselas de la oficina de AREX, la sociedad pública adscrita a la corporación pública empresarial de Aragón "y que está volcada en la internacionalización de la empresa aragonesa".

En el contexto europeo, la 'eco-Innovación' se define como "cualquier forma de innovación que persiga un avance significativo y demostrable respecto del objetivo de desarrollo sostenible, a través de la reducción de los impactos sobre el medio ambiente y lograr un uso más eficiente y responsable de los recursos naturales, incluida la energía", han expuesto los responsables de Aragón Exterior.

En resumen, la eco-Innovación es ecología aplicada al desarrollo económico. Sus objetivos son la eficiencia en el consumo de recursos (energía, materiales, agua) y el desarrollo de nuevas tecnologías 'verdes', es decir, poco contaminantes. Sus beneficios "tienen importantes implicaciones para el transporte, la construcción y los procesos fabriles".

Además, el programa europeo 'Ecolink+' tiene un enfoque "claramente orientado a la mejora de la oferta empresarial en los mercados de todo el mundo", ha indicado el Gobierno aragonés.

VECTOR ESTRATÉGICO

La Unión Europea está apostando por la 'eco-Innovación' como vector estratégico para reactivar el crecimiento económico, afianzar la competitividad global de las empresas europeas, la creación de nuevos empleos cualificados y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En ese contexto, la representación aragonesa (el 5 por ciento de la Unión Europea) demuestra la apuesta de las empresas de la Comunidad por estas actividades de mejora.

El dato también pone de manifiesto el alto potencial de Aragón en el campo de la 'eco-Innovación', "como se puso en evidencia en la presentación del programa en la jornada de AREX".

El evento organizado por Aragón Exterior pretende mejorar el conocimiento que se tiene de la 'eco-Innovación', demostrar el elevado potencial de la Comunidad aragonesa en materia de eficiencia en recursos naturales y energía --con centros como el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) o el Zaragoza Logistics Center (ZLC)-- y mostrar las nuevas oportunidades empresariales que se abren con el ejemplo de las iniciativas galardonadas.

El programa 'eco-Innovación', realizado dentro del programa Europe INNOVA, y en colaboración con la Red Europea de Regiones Innovadoras (ERRIN), tiene como objetivo suministrar una plataforma europea que ofrezca herramientas de soporte e instrumentos para los proveedores de servicios profesionales de innovación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30