Viernes 02/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Un joven del centro de alto rendimiento 'Yuzz' de Zaragoza gana un viaje a Silicon Valley

Un joven del centro de alto rendimiento 'Yuzz' de Zaragoza, Jorge Vidal, ha sido seleccionado para viajar a Silicon Valley (San Francisco), cuna mundial de la innovación tecnológico, por su proyecto 'BravoRussia'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto 'Yuzz', de la Fundación Banesto, es un vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica que desarrolla con el apoyo de la Fundación de Economía Global de Zaragoza.

Este vivero ha realizado este año su primera edición en la capital aragonesa, lo que ha permitido a los jóvenes emprendedores de Zaragoza trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales y presentarlos, junto con el resto de participantes, según ha informado la Fundación Banesto en un comunicado.

De esta forma, durante un periodo de seis meses, 17 jóvenes con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de proyectos empresariales de carácter tecnológico dentro del centro Yuzz.

El proyecto está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento necesarios para facilitar la viabilidad de su estudio en el mercado.

Después de las rondas de presentación final de los proyectos celebradas el pasado mes de junio, los miembros de los jurados presentes en cada localidad del programa Yuzz han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores a nivel nacional, que han participado en la primera edición del programa de este año.

Así, el joven Jorge Vidal, del centro de alto rendimiento YUZZ de Zaragoza, ha sido uno de los emprendedores seleccionados para viajar a Silicon Valley. Su proyecto 'BravoRussia' consiste en una red social especializada en las relaciones entre algunos países eslavos, como Rusia, Bielorrusia y Ucrania, y España y Latinoamérica.

Este proyecto permite que, a través de una plataforma (www.bravorussia.com) sea posible encontrar todos los intereses comunes entre dos culturas que se complementan.

Por ejemplo, la página web aporta datos como que el español es la segunda lengua extranjera más estudiada en Rusia, con el Instituto Cervantes con más alumnos del mundo.

Yuzz arrancó en el año 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Tras la primera convocatoria, en esta segunda edición se han unido al programa 16 nuevas ciudades: Las Palmas, Barcelona, Gerona, Sant Cugat, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, León, Valladolid, Vilanova y la Geltrú, y Cáceres.

Asimismo, el programa de la Fundación Banesto tiene previsto ampliar su red de centros en España hasta alcanzar un total de 25 durante este 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31