Lunes 24/09/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

Más de 60 profesionales se reúnen para mejorar la formación universitaria en el ámbito militar en España

Más de 60 profesionales de la formación universitaria en el ámbito militar se reúnen en Zaragoza este miércoles y jueves con el objetivo de potenciar la cultura de la calidad en los estudios superiores de los futuros oficiales, en unas jornadas tituladas 'La calidad en los Centros Universitarios de la Defensa. Una garantía de futuro'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta actividad está organizada por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria del Gobierno de Aragón y en ella se dan cita responsables de estos centros, de las agencias universitarias de evaluación y otros especialistas en enseñanza militar, según ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la Comunidad autónoma en un comunicado.

Este encuentro se va a desarrollar en el salón del trono de Capitanía y cuenta con la colaboración del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, adscrito a la Universidad de Zaragoza, y de la Academia General Militar de Zaragoza.

El acto de apertura tendrá lugar a las 16.30 horas con la conferencia inaugural 'Los Centros Universitarios de la Defensa', a cargo del subdirector general de Ordenación y Política de Enseñanza del Ministerio de Defensa, Andrés Breijo Claur.

El director de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria del Gobierno de Aragón, Antonio Serrano, ha explicado que "se trata de las primera jornadas de este tipo que se organizan en España" y en ellas se intercambiarán experiencias relacionadas con la docencia y la investigación en el ámbito educativo militar para mejorar estas enseñanzas.

Según ha subrayado, "estas enseñanzas universitarias a los futuros oficiales son una de las apuestas más importantes que se lleva a cabo a nivel europeo e implica la introducción del Espacio Europeo de Educación Superior o Plan Bolonia en el ámbito de la formación militar".

Ha agregado que es "clave" la introducción de un sistema de calidad y ha recordado que estos centros están adscritos a diferentes universidades. "Esperamos que del intercambio de experiencias surjan nuevas propuestas para una mejora de la calidad", ha indicado Serrano.

CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA DEFENSA

El Sistema de Centros Universitarios de la Defensa creado en 2007 ha permitido introducir titulaciones universitarias de grado, sobre todo de la rama de las ingenierías, a la enseñanza de formación de oficiales del Ejército y de la Guardia Civil.

Este sistema educativo, que promueve y financia el Ministerio de Defensa, ha logrado consolidarse con el apoyo del Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza --ubicado en la Academia General Militar y adscrito a la Universidad de Zaragoza--, el de Marín --adscrito a la Universidad de Vigo-- y el de San Javier --a la Universidad Politécnica de Cartagena--.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30