Jueves 08/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El presidente de Ford España señala que hay que incentivar las ventas de turismos para mejorar las carreteras del país

El consejero delegado y presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha indicado que el Gobierno central debe dar ayudas que impulsen la compra de turismos por parte de particulares, "no se trata de incentivar las ventas por hacerlo, se trata de mejorar las carreteras españolas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de Ford España señala que hay que incentivar las ventas de turismos para mejorar las carreteras del país El presidente de Ford España señala que hay que incentivar las ventas de turismos para mejorar las carreteras del país

Así, en una rueda de prensa en el concesionario Automóviles Sánchez de Ford en Zaragoza, ha explicado que el último paquete de ayudas que realizó el Gobierno, denominado Plan 2000, "se hizo porque se detectó que el parque español de vehículos era muy antiguo y que había que converger con Europa".

"Esta antigüedad sigue existiendo, el parque español está en una media de 10 años", ha matizado. Machado ha señalado que hay dos motivos principales para renovar los coches: emisiones y seguridad.

"Los coches más antiguos son los que más emisiones producen, 100 coches de 2011 emiten lo mismo que uno de hace 25 años", ha aseverado. En lo que se refiere a la seguridad, Machado ha afirmado que "cada vez hay menos accidentes y lesiones por la calidad y cantidad de mejoras que se han ido incluyendo en los vehículos".

"Si vas en un 'Focus' de Ford y hay un obstáculo el vehículo se para solo, además, si te sales de la autopista el coche se vuelve a meter dentro; por todas estas modernizaciones la gente debería cambiar sus coches, y por ello pedimos al Gobierno que ayude", ha apuntado.

Asimismo, ha explicado que el Gobierno ha recaudado dinero con los impuestos de las ventas de coches, por lo que se trataría de una forma de "devolverlo al sector", aunque ha reiterado que "no se trata de incentivar por hacerlo, sino por mejorar las carreteras".

Además, el presidente de Ford ha apostillado que "en los concesionarios hemos notado y sentido la caída de ventas por la falta de ayudas, tanto autonómicas como estatales".

SEGUNDA MARCA EN ARAGÓN

Machado ha afirmado que, en Aragón, Ford es "la segunda marca más vendida". "Esto es fantástico, más teniendo en cuenta que hay una fábrica de un importante competidor", ha matizado en referencia a la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza).

"A nivel nacional una de las cosas que nos hemos marcado como reto es ser los más vendidos, aunque las circunstancias económicas no son las ideales", ha resaltado.

Por ello, ha anunciado que Ford está "volcándose en lo que a la gente le hace falta en este momento", a través de "financiaciones y formas de pago" que incentiven a los clientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31