Lunes 22/10/2018.

| Zaragoza

Zaragoza

El presidente de la FAMCP dice que los ayuntamientos "han tenido tiempo" y deben liquidar 2010

El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP), Salvador Plana, ha afirmado este lunes que los 100 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma a los que el Ministerio de Economía y Hacienda ha retenido los pagos correspondientes al mes de octubre por no liquidar el ejercicio fiscal de 2010 "han tenido tiempo" para hacerlo y ahora deben cumplir sus obligaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, Salvador Plana ha explicado que los ayuntamientos afectados "fueron advertidos a principios de septiembre" y 160 de ellos --en toda España-- "han cumplido con la obligación".

La tardanza obedece a varias razones, entre ellas los problemas con la informática o el relevo institucional con motivo de las elecciones locales del 22 de mayo, ha dicho el presidente de la FAMCP. En el caso de municipios más populosos "no sé a qué se debe", ha comentado.

"La decisión del Ministerio es la normal", del mismo modo que "si haces una obra con la Diputación y no la justificas a tiempo pierdes la subvención".

Salvador Plana, alcalde de Altorricón (Huesca), ha expresado que estos 100 ayuntamientos aragoneses "siguen teniendo la obligación de cumplir con la exigencia --de Economía-- y cuando lo hagan esa retención del Ministerio de desbloquea", de tal manera que ahora "la pelota está en cada uno de los tejados de los ayuntamientos".

El derecho a percibir estos pagos y la obligación del Gobierno de España de abonarlos no desaparece, ha continuado el presidente de la FAMCP, quien ha avisado de que si los ayuntamientos afectados siguen sin cumplir su obligación continuará la retención de dinero.

MUNICIPIOS

En la lista que ha hecho pública el Ministerio de Economía y Hacienda figuran 19 ayuntamientos de Huesca, 48 de Teruel y 33 de Zaragoza.

Los que corresponden a Huesca son Aínsa-Sobrarbe, Alcalá del Obispo, Alcampell, Argavieso, Baélls, Baldellou, Barbuñales, Berbegal, Borau, Candasnos, Chalamera, Gistaín, Grañén, Laspaúles, Pertusa, El Pueyo de Araguás, Salillas, Sesa y Torres de Alcanadre. Teruel

En la provincia de Teruel constan los Ayuntamientos de Allepuz, Arens de Lledó, Azaila, Belmonte de San José, Berge, Blesa, Bordón, Calaceite, Calamocha, Cañada de Benatanduz, Cañada Vellida, Castelnou, La Codoñera, Corbalán, Cortes de Aragón, Cuevas Labradas, Foz-Calanda, Galve, Gargallo, La Hoz de la Vieja, Huesa del Común, La Iglesuela del Cid, Jatiel, Josa, Loscos, Maicas, La Mata de los Olmos, Miravete de la Sierra, Molinos, Monforte de Moyuela, Monroyo, Monterde de Albarracín, Nogueruelas, Ojos Negros, Los Olmos, Peralejos, La Puebla de Valverde, Samper de Calanda, Seno, Torre de Arcas, Torrevelilla, Valdealgorfa, Valdelinares, Valjunquera, Villafranca del Campo, Villar del Cobo, Villarroya de los Pinares y Vinaceite.

Los Consistorios de la provincia de Zaragoza son Acered, Alcalá de Moncayo, Alconchel de Ariza, Anento, Balconchán, Bordalba, Bubierca, Cariñena, Encinacorba, Fuendejalón, Fuentes de Jiloca, Isuerre, Jarque, Luesma, Maella, Maluenda, Miedes de Aragón, Morata de Jiloca, Morés, Muel, Olvés, Orcajo, Orera, Pleitas, Pozuel de Ariza, Ruesca, Santa Eulalia de Gállego, Sisamón, Valdehorna, Velilla de Jiloca, Villafeliche, Villamayor de Gállego y Villanueva de Jiloca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31