Domingo 04/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El presidente de la DPZ anuncia un recorte del gasto de 12 millones de euros el próximo año

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha anunciado que se va a llevar a cabo una reducción del gasto "de en torno a los 12 millones de euros durante el próximo año", pero "quiero dejar claro que en ningún momento va a peligrar ese papel de apoyo al municipio que es propio de la DPZ y por el que tiene sentido su existencia", ha destacado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la DPZ anuncia un recorte del gasto de 12 millones de euros el próximo año El presidente de la DPZ anuncia un recorte del gasto de 12 millones de euros el próximo año

Beamonte ha visitado este martes Calatayud, donde ha confirmado que la institución provincial continuará demostrando un compromiso "total" con los municipios de la provincia, a pesar de la crisis económica. "Este compromiso se va a traducir en el mantenimiento de todo aquello que tenga que ver con la inversión, la asistencia y el apoyo a los ayuntamientos zaragozanos", ha destacado.

Por ello, el presidente de la DPZ ha asegurado que la institución "recortará el gasto en todo aquello que es superfluo, en todo aquello que no genera beneficio a los municipios, o en la prestación de competencias que no nos son propias, y que están duplicadas con otras administraciones".

Sobre las reclamaciones hechas por el Gobierno de España respecto a la devolución por la cesión de tributos, que en el caso de la DPZ asciende a 11 millones de euros en 2008, 38 millones en 2009, y entre 12 y 13 millones como previsión de 2010, Beamonte ha observado que "esta situación se produce porque el Gobierno central hace una previsión de ingresos por tributos que no es real" y ha recalcado que "no vamos a consentir que los municipios y sus ayuntamientos sean los damnificados por esta mala previsión".

El presidente de la DPZ ha insistido en que "para hacer frente a esta devolución, la primera medida que vamos a tomar es una reducción del gasto en torno a los doce millones de euros durante el próximo año. La situación no es fácil, pero quiero dejar claro que en ningún momento va a peligrar ese papel de apoyo al municipio, que es propio de la DPZ, por el que tiene sentido su existencia", ha indicado Beamonte.

COMPROMISO CON CALATAYUD

El presidente de la Diputación de Zaragoza ha querido realizar su primera visita institucional a Calatayud para mostrar su compromiso con la localidad zaragozana. Durante la visita le han acompañado el vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio Sanmiguel, y el alcalde del municipio, José Manuel Aranda.

La visita ha comenzado en el propio Ayuntamiento de Calatayud, donde Belmonte ha sido recibido por el alcalde, José Manuel Aranda, y por su Junta de Gobierno y ha firmado después en el Libro de Honor. A continuación, el presidente de DPZ ha visitado el Parque de Bomberos, la sede de la UNED y el Centro de Estudios Bilbilitano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31