Miércoles 07/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El pregón inicia esta noche la conmemoración del Compromiso de Caspe

El pregón iniciará esta noche la conmemoración del Compromiso de Caspe 2011, una celebración que se prolongará durante todo el fin de semana en la localidad zaragozana y cuyo acto central, la recreación del histórico acuerdo de 1412, tendrá lugar este sábado por la noche.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pregón inicia esta noche la conmemoración del Compromiso de Caspe El pregón inicia esta noche la conmemoración del Compromiso de Caspe

Concursos, conciertos, representaciones de farsas en los barrios, títeres, exposiciones y un mercado medieval, entre otros muchos actos, completarán el programa de actos para este fin de semana en Caspe.

El Ayuntamiento caspolino y Producciones Che y Moche organizan esta celebración, que conmemora el Compromiso que en 1412, hace 599 años, se alcanzó para cerrar el vacío monárquico que dejó la muerte sin sucesión de Martín el Humano.

El pregonero de la edición de 2011 será Ismael Crespo, director del grupo Bailío Teatro de Caspe, en cuya intervención abogará por "crear un nuevo clímax" a partir del 600 aniversario del acuerdo, que tendrá lugar en 2012.

Esta noche, además, tendrán lugar el desfile de las comitivas de los tres reinos en la plaza del Compromiso, el recibimiento del Sanjuanuco y actos diversos, como la actuación de Pepín Banzo en el barrio de El Pueyo, una "boda medieval" en La Fireta y un concierto de 'Astí Queda Ixo!'

El acto central tendrá lugar este sábado, a las 22.30 horas, cuando se desarrollará la recreación del Compromiso de Caspe, que pondrán en escena actores aficionados de la localidad. Más de un centenar de actores amateurs se encargan de la representación teatral y de las cinco farsas que tienen lugar en otros tantos barrios. La conmemoración finalizará el domingo por la noche.

Acompañando a los actores amateurs, participarán en la recreación otras compañías como los aragoneses Lurte que ofrecerán un concierto en la Plaza José Antonio Labordeta de Caspe. La cita será la madrugada del sábado 25, a partir de las 00.00 horas.

Los diez integrantes de la compañía llevarán a cabo una actuación en la que se incluye un amplio repertorio musical basado en la readaptación de músicas tradicionales y la realización de composiciones propias. El espectáculo almogávar que interpreta Lurte incluye elementos teatrales, circenses y de fuego y pirotecnia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31