Domingo 11/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Más de 200 pilotos y 130 vehículos participarán en la 28º edición del campeonato de la Baja España Aragón

La 28º edición del campeonato de la Baja España Aragón se ha presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza. Una prueba de referencia mundial, que en esta ocasión cuenta con más de 200 pilotos nacionales e internacionales y con la participación de unos 130 vehículos entre coches, motos, quads, camiones y buggies, que recorrerán unos 1.000 kilómetros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 200 pilotos y 130 vehículos participarán en la 28º edición del campeonato de la Baja España Aragón Más de 200 pilotos y 130 vehículos participarán en la 28º edición del campeonato de la Baja España Aragón

Dentro del marco de esta prueba, que tiene como sede el Pabellón 'Príncipe Felipe' de Zaragoza, se disputará del 22 al 24 de julio por tierras aragonesas, se celebrará un año más la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno. Entre las novedades, los camiones vuelven a participar --12 en total-- en la prueba aragonesa, ausentes el año pasado por cuestiones de reglamento.

Xavier Bartrolí, presidente de Octagon, agencia de marketing encargada del evento, ha destacado que "pocas carreras ofrecen esa posibilidad de escaparate tan real como esta prueba", una prueba que ha marcado una filosofía propia y que contribuye a difundir la imagen del territorio aragonés.

Históricamente este encuentro ha tenido una participación de lujo, este año se reunirán durante tres días más de 200 pilotos, grandes profesionales del panorama nacional e internacional.

La prueba, que inició su andadura en el año 1983, cuenta con la presencia de Marc Coma, vigente campeón del Dakar y ganador de la baja en dos ocasiones --2004 y 2008--. Tras dos años de ausencia, el piloto catalán vuelve a la baja, "dando el máximo y luchando hasta el último kilómetro".

Coma ha explicado que este año afronta la prueba "con ganas de hacerlo bien, con ganas de competir y dar el máximo". Otros pilotos españoles que participarán son Gerard Farrés, Pablo Toral, Joan Pedrero o Marc Guasch, campeón de la edición del año pasado.

Otra de las reapariciones más destacadas, es la del piloto francés Jean Louis Schlesser, que se ha proclamado campeón de esta prueba en cinco ocasiones consecutivas.

Entre las paradas que realiza esta prueba por territorio aragonés, se encuentran la Ribera del Ebro, la Comarca de los Monegros, la comarca del Bajo Cinca, las Cinco Villas o la propia ciudad de Zaragoza, donde los actos tendrán lugar en el Pabellón Príncipe Felipe y el domingo, día 24 de julio, se entregarán los premios de la competición en el Paseo de la Independencia a partir de las 20.00 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha apuntado que "queremos mantener este compromiso con la prueba con aquello que esté a nuestro alcance".

Fernández, se ha mostrado satisfecho de que Zaragoza sea una de las sedes de una prueba de este calibre y ha destacado el gran éxito de la baja tanto organizativo como participativo, ya que es una competición de "complicada logística".

Una prueba que ha sido posible gracias a instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, Turismo Aragón, las Diputaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel, Federación Española de Motociclismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros.

Todos los participantes se encontrarán a partir de este viernes en diferentes puntos del territorio aragonés. Su primera parada será la de las verificaciones administrativas y técnicas, que tendrá lugar en las instalaciones de Motorland, en Alcañiz, que una vez más acogerá el desarrollo previo de la competición y su prueba prólogo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31