Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

Las oportunidades inmobiliarias rondan el 28% de descuento en Aragón, según 'pisos.com'

Las oportunidades inmobiliarias rondan el 28 por ciento de descuento en la Comunidad aragonesa, según un informe realizado por el portal 'pisos.com' que recoge una selección de los inmuebles en venta que más han ajustado su precio entre los meses de junio y agosto del 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las oportunidades inmobiliarias rondan el 28% de descuento en Aragón, según 'pisos.com' Las oportunidades inmobiliarias rondan el 28% de descuento en Aragón, según 'pisos.com'

La principal conclusión de dicho estudio es que durante el verano se han multiplicado las oportunidades de compra, sobre todo en la costa española, registrándose rebajas durante el trimestre analizado por encima del 30 por ciento.

La previsión para el cierre de 2011 es que los precios superen el 10 por ciento de caída interanual, pero tal y como apunta el informe, "determinadas ubicaciones triplican este porcentaje en apenas tres meses".

Los últimos datos de transacciones publicados por el Ministerio de Fomento, así como los dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son "un claro reflejo de la baja intensidad del mercado en lo que va de 2011", según las conclusiones del informe del portal inmobiliario.

Sin embargo, el director general 'pisos.com', Miguel Ángel Alemany, ha afirmado que "los últimos meses del año son propicios para el cierre de operaciones de compraventa" y ha añadido que "mucha gente pasa varios meses seleccionando oferta y, tras el verano, da el paso definitivo".

"La urgencia por vender intensifica la caída generalizada de los precios, ajustando todavía más el margen de beneficios con el fin de movilizar a los posibles compradores tras la vuelta de vacaciones", ha apuntado el portal inmobiliario.

Asimismo, ante la rebaja del Impuesto al Valor Añadido (IVA) para vivienda nueva lanzada por el Gobierno, la segunda mano queda en una posición fiscal menos ventajosa, por lo que "es posible que los vendedores tengan que repercutir este ahorro impositivo en el precio", ha destacado Alemany, quien también ha indicado que "la demanda continúa a la expectativa, tanto de mayores recortes, como de las decisiones políticas que vendrán de la mano de los resultados electorales".

Según el último informe de precios de venta de 'pisos.com', la vivienda en Aragón en agosto de 2011 registró un precio medio de 1.933 euros por metro cuadrado. Esta cifra supone un descenso del 2,86 por ciento frente al mes de julio, mientras que frente a agosto del pasado año, la tasa de caída es del 9,08 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31