Viernes 09/12/2016.

| Zaragoza

Zaragoza

El teatro laboratorio polaco de Grotowski representará una obra en las ruinas de Belchite en otoño

EL prestigioso teatro laboratorio de Grotowski, de la ciudad polaca de Wroclaw, pondrá en escena en las ruinas del antiguo convento de San Agustín de Belchite, la obra teatral titulada "Los Evangelios de la Infancia". Las fechas, que están aún por determinar, serán entre septiembre y octubre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El teatro laboratorio polaco de Grotowski representará una obra en las ruinas de Belchite en otoño El teatro laboratorio polaco de Grotowski representará una obra en las ruinas de Belchite en otoño

Desde 1990 el Instituto Grotowski de Wroclaw es uno de los centros teatrales más importantes en el ámbito internacional, por la propia influencia de Jerzy Grotowski y su Teatro Laboratorio -del cual el Instituto Grotowski es heredero- y también por su intensa labor educativa, científica, cultural y teatral, de la cual emana su grupo teatral, el Teatro ZAR.

A Grotowski se le considera uno de los fundadores del teatro contemporáneo europeo y su influencia, en la forma de escribir y desarrollar los textos y de concebir el espacio escénico, y en la trabajar la interpretación actoral.

Gracias al impulso de su director, Jaroslaw Fret, el Ayuntamiento de Belchite y Zaragoza 2016 Teatro ZAR representará "Los Evangelios de la Infancia", un tríptico teatral, cuya tercera y última parte se parte llamada "Alhelli, Llamada", se realizará y filmará en Belchite.

El proyecto, una de las citas culturales más importantes del año en España seguramente, se enmarca en las acciones que el Ministerio Polaco de Cultura realizará en toda Europa con motivo de la presidencia polaca de la Unión Europea durante la segunda mitad del año.

Según el director del Instituto Grotowski y de la pieza teatral, Jaroslaw Fret, Belchite es "fuente de inspiración por su conmovedora historia en la guerra y un lugar inaplazable para la cultura".

Belchite como escenario de cultura de paz y memoria puede comenzar a ser una realidad, tal y como se recoge en el proyecto de Zaragoza 2016 del que Belchite formar parte.

Este viernes, 24 de junio, Jaroslaw Fret, estará en Zaragoza y Belchite para cerrar detalles de esta colaboración que muchos países europeos persiguen con el Teatro Laboratorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31